Hotusa Explora organiza el IV Foro de Innovación Turística que se celebrará el 15 de enero

Será inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

El Grupo Hotusa organiza el IV Foro de Innovación Turística

Hotusa Explora ha organizado el IV Foro de Innovación Turística que contará con 5 mesas redondas y la presencia de destacados ponentes del sector turístico y de la innovación y que se celebrará el próximo 15 de enero en Eurostars Madrid Tower.

La inauguración oficial del Foro correrá a cargo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

La primera de las mesas redondas abordará el turismo como motor estratégico para el desarrollo económico. El desarrollo de la industria turística, explica Hotusa Explora, implica de forma directa o indirecta múltiples sectores que se benefician de su buena salud. El turismo sustenta una gran responsabilidad para muchas empresas de tecnología y servicios, a la vez que como un motor económico de peso en el desarrollo de un territorio.

La segunda mesa analizará el impacto de las nuevas tendencias en el sector hotelero, en donde se abordará la necesidad de adaptación de las grandes cadenas a una nueva realidad introduciendo productos de valor diferencial, conceptualizando nuevas marcas y aprovechando las nuevas oportunidades del mercado en una carred para posicionarse en un competitivo escenario.

El Foro también se centrará en la gestión de las infraestructuras y el transporte de viajeros para un sector más competitivo, teniendo en cuenta que el sector evoluciona hacia propuestas más sostenibles que incrementan el entramado y el número de conectividades para facilitar los desplazamientos de los viajeros. Ello desemboca en la optimización de las opciones y el acceso a un mayor número de destinos.

Las estrategias para la comercialización de productos turísticos en un escenario global digitalizado es otro de los temas de debate que abordará este Foro. La consolidación de la venta de productos turísticos online frente a los canales más tradicionales, los nuevos actores que ejercen de intermediarios y los cambiantes hábitos de los viajeros fuerzan escenarios cada vez más complejos que exigen la reformulación de las estrategias de comercialización.

Por último, se debatirá sobre los retos en la comercialización hotelera, ya que con los avances tecnológicos y la irrupción de un número considerable de nuevos canales, los hoteles se enfrentan hoy a un importante reto para asegurar su competitividad y su llegada al mercado, así como un impacto eficaz sobre un cliente que dispone de un mayor nivel de información y control sobre los canales convencionales.

Entre los ponentes de este Foro destacan los presidentes de Iberia, Aena, y Renfe, Luis Gallego, Jaime García-Legaz y Juan Alfaro; así como  el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com