La onubense Noemí Sanchís Morales, nueva presidenta del Consejo Andaluz de Arquitectos

José Fiscal asistió a la toma de posesión de Noemi como nueva presidenta del Colegio de Arquitectos de Andalucía.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA) ha celebrado el pleno de consejeros para la toma de posesión de Noemí Sanchís Morales como nueva presidente de la institución durante los próximos cuatro años. Al acto asistió el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

Sanchís Morales lideró la candidatura que se impuso en las elecciones colegiales celebradas el pasado mes de noviembre y que también supone la entrada de José Carlos Babiano Álvarez de los Corrales como nuevo secretario del CACOA. Ambos relevan a Luis Cano Rodríguez y Luis Alfonso Juli Daza, respectivamente.

Durante el acto de toma de posesión, que se celebró en el antiguo convento de Santa María de los Reyes de Sevilla, Sanchís Morales destacó que “vamos a estar presentes en todos los ámbitos que nos competen con voz alta y firme, y con propuestas constructivas. Prepárense, somos más de 8000 arquitectos y tenemos voz, pasión y vocación. Llegaremos juntos donde no hemos podido hacerlo de forma individual”.

Seguidamente, la primera mujer presidente en la historia del CACOA adelantó que “exigimos ya una ley de máximos que incremente las garantías sociales y nos permita ejercer nuestra profesión de forma digna desde una competencia bien entendida, basada en un servicio de calidad al ciudadano y no en el mercadeo de las garantías sociales y profesionales”.

Por su parte, el presidente saliente, Luis Cano Rodríguez, deseó a su sucesora “el mayor de los éxitos” para los proyectos futuros del Consejo. Noemí Sanchís es arquitecta y urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva hasta la fecha y cuenta con más de veinte años de experiencia profesional.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado en el acto de despedida del anterior presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA), Luis Cano, y la toma de posesión de la nueva presidenta electa, Noemí Sanchís, la estrecha colaboración entre este órgano y la Junta de Andalucía. El consejero ha reconocido la labor del Consejo durante la etapa anterior, en la que  ha sido “un interlocutor riguroso y leal, que ha mostrado gran sentido de la responsabilidad”.

Asimismo, ha recordado la diligencia del pleno del órgano autonómico en la firma de un paquete de medidas acordado con los profesionales del sector para recortar de manera sustancial los plazos de tramitación de los procedimientos urbanísticos. Paquete de medidas que fue suscrito, además de por este Consejo, por otros colegios profesionales, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, sindicatos, empresarios, consumidores y vecinos.

José Fiscal ha asegurado que esta cooperación se mantendrá en la nueva etapa y, prueba de ello, es que ya se ha fijado una reunión para tratar el anteproyecto de la nueva ley urbanística de Andalucía. “Un texto que va a mejorar gracias, entre otras cuestiones, a las aportaciones de los arquitectos urbanistas”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*