Londres busca entre los jóvenes ideas espaciales innovadoras con un premio de 68.000 dólares

El plazo de presentación al Concurso ‘SatelLife Challenge’ acaba el 25 de febrero

El concurso SatelLife es una gran iniciativa para animar a los jóvenes a pensar sobre las aplicaciones de los satélites y para considerar carreras futuras en la industria espacial
El Gobierno británico, a través del concurso denominado ‘SatelLife Challenge’, ahora en su segunda edición, busca propuestas innovadoras de jóvenes de entre 11 y 22 años de edad con potencial para utilizar la información recogida en el espacio para beneficio de la economía, la salud o el medio ambiente.

El plazo de presentación de ideas al concurso concluye el próximo 25 de febrero. Se pretende apoyar el desarrollo de la ciencia, el manejo de datos y las habilidades tecnológicas. El concurso está dividido por edades en tres grupos y el premio es de 68.000 dólares.  

La ministra de Ciencia, Jo Johnson, ha dicho: “los jóvenes de hoy formarán parte integral de nuestra misión de ampliar la participación de Reino Unido en el mercado espacial global en un 10% para el año 2030. Tenemos que asegurarnos de que los beneficios potenciales del espacio puedan sentirse en toda la economía y de alentar a los emprendedores británicos para que desarrollen ideas que compitan con las mejores del mundo”.

Adina Gillespie, directora de aplicaciones de Observación y Ciencia de la Tierra de Surrey Satellite Technology Ltd., es uno de los jueces que decidirá quién será el ganador. “El concurso SatelLife es una gran iniciativa para animar a los jóvenes a pensar sobre las aplicaciones de los satélites y para considerar carreras futuras en la industria espacial. Además nos divertimos mucho”.

Un portavoz de la Agencia Espacial de Reino Unido dijo que “la industria espacial de Reino Unido construye el 40% de los satélites pequeños del mundo y el 25% de los satélites de telecomunicaciones del planeta. Cuenta con 40.000 empleos y genera 19.000 millones de dólares en ingresos en el país“.

Las ideas surgidas del concurso del pasado año variaron, desde soluciones para ayudar a aumentar la tasa de supervivencia de las víctimas de ataques cardiacos usando rastreadores GPS en dispositivos deportivos hasta una aplicación que advierte a las personas sobre inminentes desastres naturales, las guía hacia sitios seguros y alerta a los servicios de emergencia.

El plazo de presentación de ideas al concurso acabará el próximo 25 de febrero. Se pretende apoyar el desarrollo de la ciencia, el manejo de datos y las habilidades tecnológicas. El concurso está dividido por edades en tres grupos y el fondo total del premio es de 68.000 dólares

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*