Patronal y sindicatos trabajan en el nuevo acuerdo de negociación colectiva de la banca

Están previstas dos nuevos encuentros para el 11 y el 25 de enero

Los sindicatos afirman que las negociaciones con la patronal para el convenio colectivo de la banca están bastante avanzadas

Durante el mes de enero de 2018, representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme celebrarán dos nuevos encuentros para negociar el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

Según informaron los sindicatos tras la reunión de la pasada semana, se ha acordado que el trabajo a desarrollar deberá estar dirigido a alcanzar un acuerdo en un plazo razonable para que el AENC pueda tener repercusión en la negociación colectiva que se abra en 2018. Por ello, se han comprometido a agilizar el calendario, intensificando las reuniones, si fuera posible, para poder alcanzar su objetivo en el plazo más breve posible. En principio están previstas dos nuevos encuentros para el 11 y el 25 de enero.

Los sindicatos han marcado como prioridades el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el tiempo de trabajo. Además, encima de la mesa habrá otras materias, como condiciones laborales, brecha de género, igualdad, clasificación profesional y movilidad laboral.

CCOO y UGT esperan empezar a cerrar acuerdos del Diálogo Social en Castilla y León en enero o los primeros días del mes de febrero, ya que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*