Cartaya acoge una exposición filatélica sobre los castillos de España en el 600 Aniversario de su fortaleza

Permanecerá abierta al público del 12 al 19 de enero

Cartaya celebra el 600 Aniversario del Castillo de los Zúñiga

El Centro Cultural de la villa de Cartaya (Huelva) acoge desde el 12 al 19 de enero la Exposición Filatélica ‘Castillos de España’, en el marco de actividades que se vienen desarrollando en la localidad con motivo del 600 Aniversario de la construcción del Castillo de los Zúñiga.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Cartaya y el Círculo Filatélico y Numismático de Huelva (CFNH), la integran un total de 16 colecciones procedentes de coleccionistas de toda Andalucía Occidental y del sur de Portugal. Todas ellas giran en torno a la temática central, que son los castillos con los que cuenta España a lo largo de su geografía, y entre los que también se encuentra la fortaleza cartayera, única que se conserva en la Costa Occidental onubense.

Precisamente una de las iniciativas que se desarrollan en torno a esta exposición, está la instalación de una Estafeta de Correos que permanecerá abierta el sábado 13 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, en la que se podrán adquirir gratuitamente un sello editado especialmente para la ocasión dedicado al Castillo de Cartaya, se podrá matasellar los sobres con un matasellos realizado con motivo de la exposición.

Para la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “se trata de una oportunidad única para los amantes del coleccionismo, y también del Patrimonio Cultural de nuestra localidad”. Precisamente el objetivo municipal con las actividades organizadas con motivo del aniversario del Castillo no es otro que “poner en valor ese patrimonio histórico, esa riqueza cultural de nuestro pueblo, y que Cartaya sea también un referente en este sentido”, ha manifestado la concejala.

La exposición, que tiene carácter internacional por la participación de coleccionistas de España y Portugal, abrirá sus puertas el próximo viernes 12 de enero a las 19:00 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*