IU pregunta a la Consejería de Salud por los Chares en Huelva “después de más de 10 años de promesas”

Asegura que es "un fracaso rotundo más de la política sanitaria de la Junta"

Rafael Sánchez Rufo en una concentración por la finalización del Chare de Aracena

Izquierda Unida ha registrado en el Parlamento Andaluz una serie de preguntas para que sean contestadas personalmente por la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía sobre la situación de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares) que “después de más de 10 años de promesas siguen sin ponerse en funcionamiento” en la provincia de Huelva. En este sentido, el coordinador provincial de la formación, Rafael Sánchez Rufo, ha señalado que “la situación de los Chares de la provincia, supone un fracaso rotundo más de la política sanitaria de la Junta de Andalucía en Huelva”.

Sánchez Rufo se refiere a los Chares de la Costa y de la Sierra,  ya que el de Lepe sigue esperando a tener accesos, y el de Aracena mantiene su obras paralizadas “sin que la Consejería de Salud sea capaz de dar respuesta respecto a la finalización de las mismas”.

Ante esta situación de “parálisis total”, IU va a preguntar sobre los expedientes de estos proyectos sanitarios, “en los que se han gastado millones de euros de dinero público, mientras en estos centros no se ha podido atender todavía a ningún paciente por la desidia ampliamente demostrada por los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía”.

Chare del Condado

IU también va a preguntar por la situación del anunciado Chare del Condado previsto en Bollullos del Condado. “Teniendo en cuenta el desastre de los Chares de la Costa y de la Sierra, que siguen cerrados por diferentes motivos, nos tememos que el del Condado sufra la misma suerte y se convierta en lo que son los otros dos: herramientas propagandísticas en manos del PSOE que sólo han servido para que se hagan fotos unos y otros, mientras permanecen cerrados”, expone Sánchez Rufo.

Además, IU quiere que la Consejera de Salud informe sobre los plazos que maneja para la finalización de estos tres Chares y “que diga públicamente cuando tiene previsto abrir las puertas de cada uno de ellos”. A juicio de Sánchez Rufo, “la falta de accesos del de la Costa, el litigio con la empresa constructora en el caso del de Aracena y la necesidad de agilizar la construcción del  Condado, son cuestiones que la Consejería de Salud ha tenido mucho tiempo para solucionar y tiene que asumir sus responsabilidades para que la población de estas tres comarcas puedan disponer algún día de estas infraestructuras sanitarias, cuya situación de cierre indefinido tiene que acabar algún día”.

Según Sánchez Rufo, cuando se habla de falta de inversiones en la provincia “no solo hay que reclamar al Gobierno del PP en Madrid, sino también al Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*