José Luis García Palacios renuncia a la Presidencia de la Junta Provincial en Huelva de la AECC

Ha estado 33 años al frente de a asociación

José Luis García Palacios ha comunicado a la Junta Provincial de la AECC su renuncia a la Presidencia tras 33 años de labor continuada

José Luis García Palacios, tras 33 años de labor continuada, ha anunciado a los miembros de la Junta Provincial en Huelva de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) su decisión de renunciar a su Presidencia, considerando que es el momento oportuno para que otra persona recoja el testigo, con el honor y la responsabilidad que el cargo conlleva.

La actual Junta Provincial en Huelva de la AECC quiere expresar su reconocimiento por la excelente labor realizada junto con los sucesivos equipos rectores y de gestión que le han acompañado. Esta labor ha hecho posible que la población de Huelva se haya beneficiado de los servicios de la Asociación y que la ciudadanía en general haya respondido con encomiable espíritu de solidaridad a las propuestas que se le han planteado.

Durante el mandato de José Luis García Palacios en la provincia de Huelva se pusieron en marcha las unidades de cuidados paliativos para enfermos terminales y se inició el diagnóstico precoz de hasta seis modalidades de cáncer (útero, mama, recto, próstata, laringe y piel) además de que llegaron a pasar anualmente por las pruebas del scriming de mamas hasta 10.000 mujeres, récord en Andalucía, hasta que los mencionados servicios, por decisiones externas, dejaron de ser gestionados desde la Junta Provincial. También la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva se ha centrado en las labores de crear hábitos de vida saludable y atender a los enfermos, además de apoyar una ingente tarea de investigación.

José Luis García Palacios ha expresado su convicción de que la representación de los afiliados de Huelva propondrá a la persona ideal para su relevo. Manifiesta igualmente su intención de continuar apoyando, ya como asociado de base,  a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Durante los 33 años de mandato, la provincia fue pionera en el diagnóstico precoz de hasta seis modalidades de cáncer y las unidades de cuidados paliativos

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*