Distinguen al CEIP Zenobia Camprubí de Moguer con el premio Antonio Domínguez Ortiz

El proyecto Tú escribes...yo leo recibe el galardón a ejemplo de innovación y mejora de la práctica educativa

Alumnos del colegio Zenobia, de Moguer

El CEIP Zenobia Camprubí de Moguer ha sido premiado por la Consejería de Educación en la XXIX edición del concurso para el fomento de la investigación e innovación educativa en centros educativos públicos, en su modalidad Antonio Domínguez Ortiz, correspondiente al curso 2016-2017.

El proyecto seleccionado se denomina, Tú escribes…yo leo y según el fallo del jurado, se trata de una tarea integrada, de carácter interdisciplinar, fruto del esfuerzo compartido entre el profesorado y sectores de la comunidad educativa que culmina desde el año 2001 con la celebración de unas Jornadas de Animación a la Lectoescritura, así como con una publicación elaborada por todo el alumnado del centro y avalada por instituciones y personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo.

Con el objetivo de mejorar la competencia comunicativo-lingüística en todas las áreas de del currículum, el colegio ha enriquecido y actualizado el proyecto a lo largo de los años para adaptarlo a las necesidades y demandas del alumnado, implicando a todos las personas destacadas en el mundo de las artes y el deporte de la localidad, “construyendo así un aprendizaje rico y vivenciado”, expone el fallo del jurado en la exposición de motivos.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del alcalde, Gustavo Cuéllar, ha visitado hoy el centro para participar en un acto de reconocimiento, en el que han participado alumnos, docentes, familias y representantes de instituciones locales y comarcales.

En su intervención ante la comunidad educativa, el titular de Educación ha destacado fundamentalmente el grado de responsabilidad y el compromiso del colegio con el municipio y su patrimonio cultural y natural, poniendo de relevancia un proyecto lector veterano “que logra cada año aglutinar conocimientos, experiencias y actitudes positivas hacia el aprendizaje y la cultura”.

El proyecto premiado, Tú escribes …Yo leo es el título de la última publicación, cuyo enunciado contiene “una gran carga simbólica pues encierra las acciones más significativas del universo escolar y que a menudo, van unidos”, ha afirmado Vicente Zarza, que ha acentuado la importancia de trabajar en proyectos lectores “que inviten a disfrutar con la lectura y la escritura, a través del juego, los descubrimientos y las experiencias”

Esta buena práctica en la que han intervenido 39 profesionales de la docencia, ha sido distinguida igualmente por ser eminentemente participativa y potenciar el currículo integrado, la acción y la creación infantil por encima de la mera transmisión de conocimientos. Asimismo se ha significado el fomento de la autoformación del profesorado en el diseño y la realización de las tareas y una mayor implicación de los progenitores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Con 675 alumnos de Infantil y Primaria a cargo de una plantilla docente de 39 profesionales, el CEIP Zenobia Camprubí fue distinguido en 2013 por la Delegación territorial de Educación, en reconocimiento a su compromiso educativo. El centro oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com