La vivienda de segunda mano sigue estando a la cabeza, aunque crece la interanual de obra nueva

Según Ferran Font, de pisos.com

Mes a mes se cumplen las expectativas de bonanza para este 2017, acercándonos a la cifra del medio millón de viviendas vendidas para el cierre del año

Con repunte interanual arrojado por las compraventas en noviembre, se acumulan ya siete meses consecutivos en positivo. “Aunque el incremento registrado es de dos dígitos, es algo más contenido que el publicado en octubre”, recuerda Ferran Font, director de Estudios de pisos.com que hace valoración sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) que ha publicado hoy el INE.

Señala Ferran Font, que igualmente, dos regiones registran caídas de un año a otro, mientras que en octubre todas crecieron. “Estos ajustes son entendibles dentro del proceso de normalización que estamos viviendo. En el caso particular de Cataluña, vemos cómo este mes la región sale de la cola de las regiones que menos crecen, aunque sigue por debajo del porcentaje de subida nacional”.

Aunque la vivienda de segunda mano sigue estando claramente a la cabeza, se observa un mayor crecimiento interanual de la obra nueva, confirmando las previsiones respecto a las ventas de vivienda sobre plano de años anteriores. “Mes a mes se cumplen las expectativas de bonanza para el pasado 2017, acercándonos a la cifra del medio millón de viviendas vendidas para el cierre del año”, comenta Ferran Font, concluyendo que esto vendría a confirmar la existencia de “una demanda cada vez más interesada en adquirir un inmueble en las circunstancias actuales de tipos de interés bajos y con ofertas interesantes de hipotecas tanto a fijo como a variable”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*