Ciudadanos presenta una iniciativa parlamentaria para evitar el colapso de urgencias por gripe

Asegura que el Gobierno andaluz debe contar con los profesiones y los pacientes

La portavoz de Salud de Cs en el parlamento andaluz, Isabel Albás

El grupo parlamentario Ciudadanos Andalucía ha registrado una Proposición no de Ley para que el “colapso” que se ha producido en las urgencias andaluzas ante el pico de gripe durante las fiestas navideñas “no vuelva a repetirse”. Esta iniciativa, que se ha presentado también en el resto de parlamentos autonómicos, pretende dar unas pautas para que esta situación, que se produce, año tras año, no vuelva a producirse”, según ha explicado la parlamentaria de Cs, Isabel Albás.

“Esperamos que el Gobierno andaluz tome nota. Tenemos presupuestos y recursos y lo que hay que hacer es gestionarlos bien”, ha manifestado Albás, que cree que “es necesario analizar las situaciones del pasado para saber lo que hay que hacer en el futuro y sobre todo contar con los profesionales y los pacientes”.

La PNL contempla el agradecimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por los profesionales del SAS, además de dotar de los recursos necesarios a la Atención Primaria para dar respuesta efectiva para mejorar la organización de sus agendas y de sus horarios y establecer puntos de atención continuada 24 horas en todos los centros de salud urbanos y en pueblos con demandas justificadas durante los picos epidémicos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com