El PSOE-A pide al Gobierno que prevenga ayudas por si se declara ilegal el acuerdo pesquero con Marruecos

Critica la actitud de "abandono" del PP con la provincia de Huelva

Mario Jiménez visita las instalaciones del Ifapa ‘Agua del Pino’ en Cartaya

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara andaluz, Mario Jiménez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pescadores sobre el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, a la vez que ha pedido al Gobierno central que “se anticipe y tenga prevista las distintas eventualidades si se confirma la ilegalidad del tratado para que tenga activado los recursos económicos para garantizar al sector pesquero que no faltarían las ayudas hasta que se firme un nuevo tratado que permita reanudar la actividad en ese caladero”.

Según Jiménez, “no queremos que si finalmente se confirma la ilegalidad tengamos que empezar de cero ni que tenga que salir el sector a reivindicar las ayudas y la Junta de Andalucía tenga que ponerse del lado de los pescadores a reclamarlas porque el Gobierno de España no se ha anticipado”. Al mismo tiempo, ha pedido al Ministerio de Agricultura máxima trasparencia con el sector.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de la visita, junto a otros parlamentarios y diputados socialistas de Huelva, al Ifapa Aguas del Pino, en Cartaya (Huelva), un centro de investigación, innovación y transferencia de conocimiento de un sector emergente como es la acuicultura, que “actualmente supone un complemento a la actividad extractiva de la pesca en Huelva pero que con el paso de los años va a ser un elemento esencial para la producción pesquera en Andalucía”, ha reseñado Jiménez.

En este sentido, ha apuntado que ya se superan las 10.000 toneladas de producción en Andalucía y en Huelva son más de 1.000 toneladas, por lo que esta provincia se ha convertido en referencia en la cría y producción de larvas.

Mejores infraestructuras

Por otro lado, Jiménez ha criticado “la actitud de abandono” del PP con la provincia y ha incidido en la importancia de que el Gobierno central destine más inversión a mejorar las infraestructuras en el territorio onubense. El socialista ha calificado de “intolerable” la situación de la red ferroviaria en Huelva y en concreto, se ha referido a la línea Huelva-Zafra, la cual, a su parecer, requiere inversiones, y a la línea Huelva-Sevilla, que presenta un estado “tercermundista”.

Tras lamentar que ir a Madrid en tren desde Huelva se convierta en “una odisea”, Jiménez ha vaticinado que en la provincia surgirá también un movimiento ciudadano, como ha pasado en Granada o Almería, para demandar al Estado más y mejores infraestructuras porque “la situación onubense no se aguanta más”, ha manifestado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com