La Junta niega que haya autorizado una segunda batida de ciervos en la zona del incendio de La Granada de Riotinto

La primera forma parte de un plan de control de la fauna

Algunos de los animales muertos en una batida en la zona del incendio de La Granada de Riotinto

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva ha negado que haya dado autorización para que se realice una segunda batida de ciervos en la zona afectada por el incendio de La Granada de Riotinto el pasado 8 de septiembre.

Según ha explicado, el Plan Integrado de Caza para esa zona, elaborado en la Dirección General de Gestión del Medio Natural con criterios técnicos y científicos y que ha establecido una reducción de la población de ciervos y muflones, no contempla la organización de una segunda batida en ese lugar, como ha asegurado IU.

La primera tuvo lugar el 30 de diciembre, fecha en la que se inició un periodo de estudio de los resultados para tomar futuras decisiones en función del comportamiento de la población animal y del hábitat en general, según ha explicado Medio Ambiente, que indica que se trata de una medida de control de la población de ciervos y muflones, ya que el medio no soporta la actual densidad de estos animales. En este sentido, añade que si no se redujera el ganado, la vegetación sería irrelevante y la fauna podría terminar por desaparecer.

Este control de fauna, asegura Medio Ambiente, es la mejor solución; hecho por el que se autorizó a los cazadores una primera batida el pasado 30 de diciembre, una vez que el aprovechamiento cinegético quedó suspendido por el incendio.

IU, por su parte, ha pedido explicaciones por la batida de diciembre, en la que murieron más de 150 ejemplares y ha pedido la suspensión de otra batida prevista para este sábado, aunque la Junta asegura que no ha autorizado ninguna más.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*