El 60% de las personas no planifica o hace balance anual de sus finanzas personales

Los usuarios online, quienes mejor gestionan el presupuesto familiar 

La mayoría de las personas tiene más de un seguro contratado

Una buena planificación es la clave de la optimización presupuestaria. También dentro del hogar. Y sin embargo, no es algo que se haga de forma frecuente entre los españoles, según indica un estudio realizado por Coverfy.es, la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas. Según los datos extraídos por la compañía, únicamente 4 de cada 10 piensa a largo plazo. Esto implica que un 57% de las personas afirma no planificar ni hacer balance anual de sus gastos y costes para ajustar sus finanzas personales de cara al año nuevo.

Otros datos del estudio indican que serían las mujeres las que más se preocupan por hacer análisis de la su situación presupuestaria (en el 64% de los casos), frente a los hombres (tan sólo 3 de cada 10).

7 de cada 10 personas desconoce cómo mejorar en proveedores tales como en los seguros de hogar

Gestionar de forma óptima los proveedores personales y de servicios (luz, agua, coche, mantenimiento, etc), también es clave para el ahorro a largo plazo del presupuesto familiar. En el caso de los seguros concretamente, según Coverfy, hasta el 68% de las personas podrían ahorrar anualmente si supieran cómo gestionarlos correctamente.

La mayoría de las personas tiene más de un seguro contratado. Además, según Coverfy seis de cada diez españoles que cuentan con más de 3 seguros tienen duplicadas coberturas y no lo sabe. Según indican los datos de este nuevo estudio, hasta un 74% desconoce cómo podría mejorarlos, o considera que pagan lo justo, frente al 25% que cree que podría pagar menos. El 37% de los encuestados dice no buscar alternativas para reducir costes, bien por pereza (31%), por olvido o falta de tiempo (20%) o bien por sentirse satisfechos con sus seguros (48%).

Los usuarios online, los que mejor gestionan el presupuesto familiar

Por otro lado, los datos ponen de manifiesto cómo las personas familiarizadas con las aplicaciones y nuevas tecnologías tienden a saber gestionar y optimizar mejor los servicios que contratan. De hecho, de entre los usuarios que han reconocido revisar sus contratos de seguros, la mayoría usaron internet como herramienta de búsqueda de alternativas. Únicamente 2 de cada 10 asegura usar compañía aseguradora o corredor tradicional. Asimismo, cada vez hay más personas que contratan y gestionan sus seguros a través de aplicación móvil.

En palabras de Vicente Arias, CEO de Coverfy “nuestros clientes tienen contratadas una media de 2,7 pólizas, prácticamente el doble de la media del sector”.

Por todo ello, los expertos de Coverfy ofrecen 5 consejos para optimizar el gasto y el uso de las pólizas contratadas y contar así con una ayuda extra en el ahorro en el presupuesto anual familiar:

·        Utiliza herramientas que te permitan tener una visión centralizada de todas las pólizas y seguros contratados, ya que te ayudan a tener una perspectiva global sobre el consumo en este tipo de servicios.

·       Es recomendable revisar y buscar alternativas anualmente, sobre todo durante los periodos de renovación del contrato.

·     Es recomendable poder realizar consultas gratuitas a tu persona de confianza del sector asegurador para que resuelva todas las dudas sobre los seguros que puedas tener y así contar con una atención profesional.

·    Internet es una gran fuente de información, aprovéchalo y haz búsquedas antes de adquirir servicios, te permitirá estar bien informado de forma previa a las negociaciones.

·       Las aplicaciones móviles pueden ayudar a gestionar las finanzas personales y los seguros de forma rápida y, además, te mantienen informado de manera proactiva de las mejores opciones.

Acerca de Coverfy

Comenzando operaciones en agosto de 2016 por un equipo liderado por Vicente Arias, Coverfy. www.coverfy.comes una app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde el smartphone. Su plataforma mobile permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas (hogar, salud, automóvil, vida, viaje, mascotas) a la vez que ofrece un servicio de optimización y mejora gratuito buscando y proponiendo de forma proactiva al usuario la mejor oferta disponible para coberturas similares y realizar todos los trámites en la palma de la mano. Además, cuenta con asesores para resolver dudas o para atención en caso de siniestro u otra emergencia. Más de 30 aseguradoras ya apuestan por la compañía, que alcanza ya más de 70.000 descargas en dispositivos iOs y Android.

Coverfy es una empresa autorizada para operar como mediador de seguros en España por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que como principales ventajas ofrece: consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados, optimizar pólizas mediante algoritmos propios y la asistencia gratuita de un asesor personal -titulado y con experiencia por chat o teléfono- que buscan los mejores precios y coberturas en función de las necesidades; gestionar los contratos sin ningún tipo de papeleo; y análisis de perfiles y sugerencia de mejoras en materia de seguros para no tener duplicidades y pagar menos sin reducir las coberturas.

 

 A pesar de que hasta un 54% de los españoles dice apretarse el cinturón en enero, únicamente 4 cada 10 piensa a largo plazo en ahorrar en el presupuesto anual

7 de cada 10 personas desconoce cómo mejorar en precios y coberturas en sus seguros de hogar

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*