Trece años andando de manos del programa ‘Aracena por los caminos’

El programa anual de senderismo por la Sierra alcanza su 13 edición

Senderismo por los impresionantes paisajes de Aracena

El programa anual de senderismo por la Sierra, ‘Aracena por los caminos’, alcanza ya su 13ª edición con nueva propuesta para el 2018 desde el objetivo de promocionar la actividad del senderismo en la comarca serrana, dando a conocer el entorno natural más cercano, así como otros lugares de interés de comarcas vecinas a través de la práctica el senderismo.

El Patronato Municipal de Deportes, con el apoyo de Diputación y la empresa local de turismo activo Sierra Extreme, ya ha hecho público su programa para este año, que incluirá cuatro senderos diferentes en los meses de enero, febrero, abril y julio, para culminar con la tercera Concentración Senderista ‘Ciudad de Aracena’ que se celebrará en el mes de noviembre.

Los senderos de ‘Aracena por los Caminos’ tienen una dificultad media-alta, entre los 11 y 14 kilómetros,y recorren generalmente los lugares más recónditos de la Sierra de Aracena y otras comarcas vecinas, incluyendo las de la provincia de Badajoz. Este año, se realizarán tres rutas circulares, por los entornos de Hinojales, Monesterio y La Corte. Y una lineal que discurrirá por Almonaster, Calabazares y San Cristobal.

Las inscripciones se realizan antes del jueves previo a la ruta elegida, en el Polideportivo Municipal, hasta completar las 50 plazas. El precio, 7 euros por ruta, 5 para los senderistas locales, incluye transporte en autobús, seguro y regalo conmemorativo al completar tres rutas en la temporada.

La primera propuesta de esta edición será el próximo 21 de eneroUna ruta circular de 12 kilómetros que discurrirá por el entorno de la vecina localidad de Hinojales en un tiempo estimado de cuatro horas.

ARACENA POR LO CAMINOS 2018-1

SENDEROS 2018-2

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com