El Instituto Geográfico Español sube a 5,2 grados la intensidad del terremoto de Arraiolos (Portugal)

En toda la provincia se ha dejado sentir notablemente

Punto exacto donde se ha producido el seismo

terremotos. #huelvared. Terremoto en Huelva

El Instituto Geográfico Español sube a 5,2 grados la intensidad del terremoto de Arraiolos (Portugal).

Apenas unos minutos antes de las 13.00 horas se ha sentido un terremoto en Huelva. Han sido numerosas las personas que lo han notado. La intensidad del seismo fue en principio de 4,9 y el epicentro en Arraiolos (Portugal), aunque en un principio se localizó en la monumental Évora, por la cercanía a este lugar. El terremoto se ha sentido notablemente durante al menos cuatro segundos en Huelva capital, y en la provincia, en la zona de Aracena y toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se ha notado especialmente.

Concretamente se ha producido a las 11.51.40 (hora portuguesa) con una intensidad según el servicio geológico portugués de 4,9 grados en la escala de Ritcher. Aunque según el Instituto Geográfico Español comunicó en principio 4,4 grados y a 8 km de profundidad, a las 12.51.39 (hora española), ahora da nuevos datos y pone en 5,2 la intensidad y a 15 km la profundidad. También coloca en 12.51.40 el momento en que se produjo el movimiento sísmico.

En esa zona ya se produjo otro el pasado día 13 en Viana do Alentejo, de 2.2 grados en la escala de Ritcher a las 10:31:49 , y uno más en Ne Redondo (Portugal) a las 06:36:37 (hora portuguesa) de magnitud 1.8 mbLg.     

A las 7.36 horas de hoy se ha producido frente a nuestras costas también otro seismo a 24 km de profundidad y uno más también, a las 14.55 horas otro de 2.0 en el Golfo de Cádiz.

El 112 ha recibido hasta hace media hora 5 llamadas de Huelva, dos de Sevilla y una de Cordoba. Se ha sentido en Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba.

Situación exacta del epicentro del terremoto en Portugal
Situación exacta del epicentro del terremoto en Portugal
Numerosos terremotos se están produciendo estos días en la zona
Numerosos terremotos se están produciendo estos días en la zona

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com