El PSOE espera que Tejerina realice “una buena gestión” y no se pierdan porcentajes del cupo de la sardina

Pide al Gobierno central unas líneas férreas "dignas" en Huelva

El senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense, Amaro Huelva

El senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense, Amaro Huelva, ha asegurado este lunes que espera que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, realice “una buena gestión” en la negociación respecto a la cuota de la sardina de las embarcaciones dedicadas a esta pesquería y el Golfo de Cádiz “no pierda porcentajes” del cupo.

En rueda de prensa, Amaro Huelva se ha referido a la negociación entre el Ejecutivo español y el luso a ese respecto, tras un encuentro previsto para este lunes, en el que espera que se acuerde que el plan de la pesquería “sea sostenible pero sin perder porcentajes”. En esta línea, el socialista ha mostrado su preocupación “por la mala gestión el resultado de este encuentro puede suponer la muerte del sector del cerco y municipios onubenses como Punta Umbría e Isla Cristina viven prácticamente de eso”.

“El PP nos tiene amenazado con unos datos pésimos, malísimos al respecto, por eso cuando este escenario se da regular, nos parece hasta una bueno”, ha señalado el senador onubense. Por ello, ha pedido a la ministra que “ponga todos los peces en la cesta para que la sardina no pierda el nivel de producción que tiene en estos momentos y los pescadores onubenses no se vean afectados”.

Líneas férreas “dignas”

Por otro lado, Amaro Huelva ha solicitado al PP que “se ponga del lado” del PSOE para pedir al Gobierno central “unas líneas férreas dignas en Huelva y así tener una comunicación normal con Sevilla y con Madrid y en unas condiciones en las que todos puedan usarlas”, ya que en la actualidad “se puede ir saludando a pasajeros del tren desde una bicicleta”.

“Queremos salir de la era del carbón en el ámbito del ferrocarril”, señala el socialista, quien ha pedido apoyo al PP para tener unas comunicaciones férreas “del primer mundo y no del tercero ni del quinto”.

Por último, preguntado por los presupuestos del Gobierno central, ha asegurado que “no le importa tanto la fecha en la que lo presenten como el contenido”, ha concluido el socialista.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*