El PP emplaza a C’s a derogar el Plan de la Corona Norte para ayudar a los agricultores del Condado

Die que Marín miente al afirmar que hay una partida para el túnel de San Silvestre

González dice que C's ha sido "cómplice" de la aprobación del Plan de la Corona Norte de la Junta

El Partido Popular de Huelva ha emplazado a Ciudadanos a promover la derogación del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana “si están tan interesado en ayudar a los agricultores de la comarca del Condado”. Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha reprochado al presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que ofrezca su apoyo a los agricultores en Huelva y “vote en contra de sus intereses en Sevilla”.

Para González, Ciudadanos “ha sido cómplice de la aprobación del Plan de la Corona Norte que ha llevado a cabo la Junta y que ha dejado sin derecho a regar sus campos a cientos de agricultores del Condado”, al tiempo que también le ha acusado de “impedir la revisión del Plan en el Parlamento votando en contra, junto al PSOE, de la iniciativa presentada por el PP en la Cámara andaluza”.

“Aplaudimos que, a última hora, C’s se preocupe por los agricultores de esta provincia y por ello le emplazamos a que, ya que presumen de ser la llave del Gobierno en Andalucía, promuevan la derogación del Plan de la Corona Norte”, ha reiterado González. El popular ha insistido en que “los dirigentes de C’s deberían explicar a los agricultores por qué sus diputados hicieron de muleta del PSOE para impedir la revisión de dicho plan en el Parlamento”

Pese a ello, el portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento y presidente provincial del PP ha señalado que el trasvase del Condado de 15 hm3, al que Ciudadanos mostró su apoyo este lunes durante su encuentro con los agricultores del Condado, “saldrá adelante pero no por el empuje de partidos como Ciudadanos, sino por el trabajo y el convencimiento del PP y del Gobierno central que han estado siempre atentos a las necesidades de los agricultores de esta provincia”. Así, ha subrayado que “Ciudadanos debe demostrar que está para ayudar a los agricultores y no para entorpecer, como ha hecho impidiendo la revisión del Plan de la Corona Norte”.

Túnel de San Silvestre

Del mismo modo, González también ha acusado al presidente de Ciudadanos en Andalucía de “mentir” a los agricultores de la provincia al afirmar que los Presupuestos de la Junta de Andalucía recogen partidas para el desdoblamiento del Túnel de San Silvestre, una infraestructura básica para el sistema Chanza-Piedras-Los Machos. El dirigente popular ha retado a Marín a “mostrar” esta “supuesta” partida.

En este sentido, ha subrayado que “no solo dicen que hay dinero en los presupuestos, cuando no hay rastro alguno de inversión en ellos para esta obra sino que, además, Ciudadanos vetó, junto al PSOE, una enmienda del PP a los Presupuestos autonómicos para 2018 que contemplaba 500.000 euros para el desdoblamiento del Túnel de San Silvestre y el proyecto de la subzona oeste de la zona regable del Chanza”.

Por todo ello, González ha lamentado que los dirigentes de la formación naranja “mientan” a los agricultores onubenses ya que “dicen una cosa en Huelva y luego votan la contraria en Sevilla”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*