El PP de Punta considera un “mazazo” el cierre del caladero de la chirla y exige ayudas para armadores y marineros

Dicen que la Junta demuestra una vez más su insensibilidad con el sector pesquero

Según la Junta, las medidas tomadas con anterioridad no han dado resultado y se hace necesario el cierre del caladero de la chirla

El Partido Popular de Punta Umbría ha lamentado hoy el nuevo “mazazo” recibido por el sector pesquero de la localidad tras el cierre del caladero de la chirla decretado por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Como ha declarado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, “el sector ya esperaba con preocupación el cierre que finalmente se ha producido y que deja a los puertos de Punta Umbría e Isla Cristina en una complicada situación, más aún cuando las ayudas que se anuncian por parte de la Consejería solo están previstas para los armadores y no para los marineros”.

Por ello, Sacramento ha declarado que “la Junta demuestra una vez más su  insensibilidad con el sector pesquero tras haber dejado a gran parte de la flota sin ayudas en anteriores paradas”.

Así, ha señalado que desde el Partido Popular “exigimos que se establezcan ayudas, tanto a armadores como a marineros, en un momento tan delicado para el sector pesquero onubense”.

Por ello, ha anunciado, “presentaremos iniciativas en el Parlamento Andaluz encaminadas a conseguir unas ayudas dignas para el sector de la chirla”.

Por último, la dirigente popular ha subrayado que “frente a la insensibilidad de la Junta de Andalucía tenemos a un Gobierno que está pelando en Bruselas por el mantenimiento de la cuota de la sardina, como ya hizo garantizando la cuota del boquerón”, por lo que ha confiado en que las negociaciones del Ejecutivo central se traduzcan en buenas noticias para el sector pesquero.

Los populares presentarán iniciativas en el Parlamento ante la “insensibilidad” del Gobierno andaluz tras clausurar la pesquería en el Golfo de Cádiz

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*