La capital estrena en Fitur su primera marca turística ‘Huelva, ciudad que marca’

El alcalde ha resaltado que Huelva es un destino abierto todo el aó

Gabriel Cruz presentó en Fitur la marca Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid la primera marca turística de la capital, ‘Huelva, ciudad que marca’. Un sello y una campaña que ha sido impulsada por el Consistorio, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, al objeto de ofrecer una nueva y potente imagen que identifique el destino Huelva a nivel nacional e internacional.

Según ha destacado Cruz, “la marca pretende actuar como hilo conductor de todo aquello que hace a la capital un destino turístico muy especial, porque Huelva es una ciudad que marca en muchos sentidos, por su clima, su patrimonio, su historia, su naturaleza, sus gentes y su gastronomía”.

A juicio del alcalde, “Huelva necesitaba singularizarse, tener su propio sello, algo que reflejara y condensara el alma de nuestra ciudad y ya lo tiene con una imagen fresca, dinámica y moderna, hecha en un azul luminoso en honor a nuestro cielo, al clima y a la luz de nuestra ciudad”. Asimismo,  ha explicado Cruz,  se resalta la “H”, como letra distintiva, que aparece dentro de un marco, simulando la huella que deja la ciudad en el visitante. Por último, como aplicación principal del logotipo, se ha utilizado un sello (parecido al que se pondría en un pasaporte), que otorga de nuevo el protagonismo a la “H” de Huelva y remarca el concepto de que esta ciudad deja huella.

El regidor ha hecho hincapié en el acto de presentación, que ha contado con la proyección de un nuevo video promocional, en que “Huelva es un destino abierto todo el año, donde siempre tenemos algo que ofrecer al visitante” y, al respecto, ha destacado la Semana Santa, las próximas Fiestas Colombinas y la tercera edición del Festival Flamenco, cuyas fechas se han anunciado hoy  y que tendrán lugar del 31 de julio al 5 de agosto y del 3 al 7 de octubre, respectivamente.  

La campaña ‘Huelva, ciudad que marca’ llega con el fin de propiciar un gran salto de excelencia de la capital onubense como destino turístico, aprovechando los réditos del título de Capital Española de la Gastronomía, con el que, en palabras del alcalde, “hemos tenido la oportunidad de demostrar durante todo un año el impulso que puede adquirir una ciudad cuando cree y está convencida de sus posibilidades”. En este sentido, el regidor ha calificado como “muy satisfactorios e históricos los efectos de la Capitalidad Gastronómica en el sector”, destacando un 70% de ocupación media en los hoteles de la ciudad, un 20% más que en años anteriores, sin los datos finales aún cerrados, así como un aumento de la facturación en hostelería del 7%”.

El objetivo del Ayuntamiento es que la nueva imagen ‘Huelva, ciudad que marca’ salte de Fitur a todas las ferias nacionales e internacionales del sector. Además, desde ayer se viene realizando una acción de street marketing en la plaza del Museo Reina Sofía que se repetirá en otras ciudades.

Presentación cartel de la Semana Santa 2018

De otro lado, el alcalde de Huelva, junto con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, han presentado también esta mañana en Fitur el cartel de la Semana Santa 2018, una obra del artista Antonio Díaz Arnido, que también ha estado presente en el acto.

El alcalde ha invitado y animado a todos los asistentes a conocer la Semana Santa de Huelva, porque “van a quedar enganchados de una experiencia única en la que se vive la ciudad todo el día, abierta al disfrute de todos los sentidos, del arte, el patrimonio, el olor, la música y la gastronomía. Si hay un momento especial, de enorme fuerza y caudal emocional en Huelva, ese es el de la Semana Santa, cuando las 25 hermandades y cofradías se echan a la calle para hacer estación de penitencia”.

Cruz ha felicitado al Consejo de Hermandades y a Antonio Díaz por “un cartel que fija su atención en la mirada de los nazarenos de la Borriquita y el Santo Entierro y provoca una explosión de sentimientos”.

Por su parte, Antonio González ha calificado la obra como “un cartel impactante y brutal, que encierra muchas connotaciones, muy pensando por un gran artista de una excelente trayectoria que ha plasmado el alfa y el omega de nuestra Semana Santa en esta obra de arte”.

Por último, el autor ha definido su trabajo como una obra diferente en la cartelería y también en su propia trayectoria artística, sustentada en una concepción dual que representa el primer nazareno de la primera hermandad y el último nazareno del Santo Entierro, con el que ha pretendido ofrecer una imagen moderna, contemporánea y fresca.

También se ha presentado el cartel de la próxima Semana Santa de Huelva
También se ha presentado el cartel de la próxima Semana Santa de Huelva

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*