Ayamonte presenta el destino turístico Eurociudad Guadiana y el Centro de Exposiciones y Congresos

Presentación en Madrid de la Eurociudad Guadiana y el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha presentado el nuevo destino turístico Eurociudad Guadiana y el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte en el contexto de Fitur 2018.

La presentación ha estado dirigida por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Iberostar las Letras, en la Gran Vía madrileña, ante un centenar de profesionales turísticos de los segmento MICE (negocios, eventos y congresos), deportivo y LGTBI, así como representantes de prensa especializada y empresarios hoteleros.

Durante la presentación, Fernández ha desgranado las claves y el potencial de un nuevo destino que supone “un valor añadido mucho más allá de la simple suma aritmética de los recursos turísticos de las tres ciudades que integran “Eurociudad Guadiana”, Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim“.

“Dos aeropuertos internacionales, Faro y Sevilla, a 30 y 60 minutos de distancia respectivamente, 6 campos de golf, 3 puertos deportivos, espacios naturales únicos, infraestructuras deportivas de primer nivel, más de dos millones de pernoctaciones, y un nuevo ente autónomo que permite gestionar todos estos recursos de forma conjunta y coordinada; todo ello nos permite afirmar que “Eurociudad Guadiana” se convierte en una de las más potentes referencias del turismo en el sur de Europa”, ha expuesto el alcalde.

Fernández ha estado acompañado por Luis Romao, vicepresidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, que ha destacado la fortaleza de una identidad única, en la que “tres ciudades de dos paises se reconocen inequívocamente, como clave de éxito”.

“Eurociudad Guadiana” tendrá su sede en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ayamonte (CECA), un espacio que también ha sido presentado en el mismo acto con un protagonismo especial, una vez salvados los escollos judiciales y administrativos que hasta ahora impedían que estuviese a disposición del Ayuntamiento de Ayamonte.

“La puesta en funcionamiento del CECA permite a Eurociudad Guadiana contar extender su oferta al segmento MICE, con un espacio y un auditorio para congresos que es el mejor del Algarve y de los mejores de Andalucía”, ha afirmado Fernández.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*