El Puerto de Huelva estudiará propuestas para garantizar la actividad y el empleo en Astilleros

El cese de la concesión a Cotnsa, motivado por la deuda, la falta de inversiones y la escasa actividad

Astilleros de Huelva

En relación con el contrato de concesión que los Astilleros Cotnsa mantenían con la Autoridad Portuaria de Huelva, ésta le notificó la declaración de caducidad por incumplimiento de contrato el pasado mes de diciembre, una vez fue aprobado por el Consejo de Administración de la entidad. Esta concesión fue otorgada a Astilleros Cotnsa Huelva S.A en el año 2013 por 10 años, destinada a la construcción, reparación, acondicionamiento y desguace de buques, en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Tras repetidos intentos por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva de apoyar el mantenimiento de la actividad mediante procesos de negociación con Cotnsa, las causas que han motivado la finalización de la concesión han sido, además de la deuda por impago durante más de 12 meses a la APH, el incumplimiento del 50% del volumen mínimo de negocio fijado en el título concesional, la falta de inversiones y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones en la actualidad.

Una vez revertido el título de concesión, la Autoridad Portuaria de Huelva estudiará las propuestas de gestión que se presenten y sean beneficiosas para el servicio de calidad que debe prestar y para su repercusión en el empleo de la ciudad, trabajando, en todo momento, para garantizar los puestos de trabajo que actualmente se encuentran vinculados a esta concesión.

El cese de la concesión a Cotnsa ha estado motivada no sólo por la deuda sino por falta de inversiones y la escasa actividad en sus instalaciones

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*