Los empleados públicos andaluces cobrarán en febrero el último tramo de la paga extra de 2012

El Gobierno andaluz culmina así su compromiso, contraído con los sindicatos en junio de 2016, de restituir los derechos suspendidos a los trabajadores
 
 Los empleados públicos andaluces recibirán en la nómina de febrero el importe equivalente al último tramo de la paga extra suprimida de 2012. La Junta ha autorizado el pago correspondiente a 45 días, lo que supone una media de 400 euros más en las retribuciones del próximo mes para los 250.000 empleados públicos de la administración autonómica.

Esta devolución, prevista en el Presupuesto de Andalucía para 2018 y que publica el BOJA, es el cuarto y último abono de la extra pendiente. El Gobierno andaluz culmina así su compromiso, contraído con los sindicatos en junio de 2016, de restituir los derechos suspendidos a los trabajadores como consecuencia de los recortes impuestos por el Estado en 2012.

Con este abono se completa la devolución de la extra de 2012, tras los 46 días que se pagaron en el mes de febrero de 2017, los 44 días que se abonaron en febrero de 2016 y los 48 días que se liquidaron en septiembre de ese mismo año.

La medida, con un impacto económico en torno a 120 millones de euros, se enmarca en el cumplimiento de la Disposición Adicional Novena de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la comunidad autónoma de Andalucía para el año 2018.

Para facilitar la confección de las correspondientes nóminas, se ha aprobado una Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública, con las instrucciones necesarias para la realización de los pagos.

Con esta devolución la Junta culmina el compromiso adquirido de restituir los derechos suspendidos a los trabajadores como consecuencia de los recortes impuestos por el Estado en 2012

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com