Los escolares que promuevan eliminar el uso del coche para acudir a los centros serán premiados en Valverde

El Ayuntamiento es reconocido por su labor en movilidad urbana sostenible

Cayela recoge de manos de la subdelegada del Gobierno el distintivo sobre mobilidad urbana sostenible

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, tal y como ha anunciado su alcalde Manolo Cayuela, va a realizar un concurso en todos los centros escolares de la localidad, “con la intención de promover entre los escolares valverdeños la eliminación del uso del coche para acudir a los centros educativos”.

El concurso ha sido anunciado en un acto en el que Cayuela ha recibido de manos de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, el reconocimiento que el Ministerio de Medio Ambiente ha otorgado a la localidad, “por todo el trabajo realizado durante 2017 en materia de movilidad urbana sostenible y por su participación en la Semana Europea de la Movilidad”, ha explicado el primer edil.

 Para el alcalde valverdeño, esta distinción es “un incentivo para seguir trabajando por la movilidad urbana sostenible, como llevamos años haciendo con la cración del carril bici o con el desarrollo de políticas de eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros”. Asimismo, ha proseguido Cayuela, hay que sumar las diferentes acciones desarrolladas durante la pasada Semana Europea de la Movilidad y que les han hecho valedoras de este reconocimiento, como son la marcha por la movilidad sostenible realizada de la mano con asociaciones locales, o la presentación del Plan de Movilidad Urbana, “en el que llevamos meses trabajando activamente”.

Premio para el que sume más km andando

 A todas estas medidas el consistorio añade el ya anunciado concurso, destinado a niños mayores de 10 años, y que comenzará este año como experiencia piloto en algunos cursos de los cinco colegios y los dos institutos. Concretamente, ha explicado el alcalde, “este concurso va a premiar a los 10 alumnos de cada centro que hayan ido más veces andando al colegio y sumen más kilómetros”.

Esta selección de escolares, ha continuado Cayuela, “entrará en el sorteo de un viaje junto a su familia a un centro de interpretación de la naturaleza y educación ambiental en Cádiz”. Dicho sorteo, uno para cada centro educativo, se realizará en septiembre durante los actos de la Semana Europea por la Movilidad.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que, sumada a las otras acciones que el consistorio realiza en este sentido, le han hecho valedores del reconocimiento por parte del Ministerio. “Es muy meritorio que Valverde haya conseguido esta distinción, ya que tiene que competir con pueblos de toda Europa, que en estas políticas nos llevan años de ventaja”, ha manifestado Grávalos. Por este motivo, la subdelagada ha felicitado al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Valverde, “muy implicado con la promoción de la movilidad sostenible”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*