El PSOE celebra la inversión de 2,7 millones de la Junta en formación para el empleo en la provincia

Para talleres y escuelas de empleo en cinco ayuntamientos y tres mancomunidades

Manuela Serrano, parlamentaria andaluza por el PSOE

La parlamentaria andaluza y secretaria de la Comisión de Economía y Conocimiento en la Cámara autonómica, Manuela Serrano, ha destacado la «importante inyección» para el fomento del empleo que hace la Junta de Andalucía, con 2,7 millones de euros para la puesta en marcha de nueve talleres de empleo y una escuela taller de las que se beneficiarán 150 personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo en la provincia de Huelva.

Los talleres de empleo y las escuelas taller son programas mixtos de empleo y formación de un año de duración, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los parados, en concreto, mayores de 25 años para los talleres de empleo y jóvenes menores de 25 años en el caso de las escuelas taller.

Dichas iniciativas se van a desarrollar en cinco ayuntamientos y tres mancomunidades, los cuales destinan un total 88.569,85 euros que se vienen a sumar a la cantidad aportada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Concretamente, se trata de los ayuntamientos de Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Moguer, Punta Umbría y Fuenteheridos y las mancomunidades de Islantilla, Beturia y Desarrollo del Condado de Huelva.

Temáticas

La parlamentaria socialista ha incidido en “la importancia de recuperar estos programas, que tan buenos resultados ha dado siempre, tanto en el empleo como en la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, natural o histórico local”. Así, ha señalado que están dirigidos a la soldadura de electrodo revestido y TIG y a fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y de socorrismo en instalaciones acuáticas;  operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; atención sociosanitaria a personas en el domicilio;  actividades auxiliares en conservación y mejora de montes; operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas e instalación; y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Según Manuela Serrano, “se trata de proyectos de carácter temporal en los que se alternan la formación con el trabajo productivo, y en los que las personas participan una formación profesional y práctica laboral que les permiten acceder con facilidad a un empleo o bien animarse a crear su propia empresa”.

Finalmente,  Serrano ha hecho hincapié en «los buenos resultados que siempre han tenido estos programas para favorecer el empleo», por lo que se ha mostrado convencida de que a esas 150 personas en situación de desempleo que van a participar se les augura un buen futuro.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*