La Terapia Marina nos lleva al origen de la vida porque “somos un acuario marino viviente”

Se utiliza desde hace más de cien años para mantener un buen estado de salud

La terapia marina supone una vuelta al origen de nuestras células

La terapia marina supone una vuelta al origen de nuestras células. Su creador, el científico francés René Quinton, observó a finales del siglo XIX que los seres humanos somos un “acuario marino viviente” en el que las células nacen y viven bajo las mismas condiciones acuáticas que aquéllas donde surgió la célula primitiva, hace millones de años. Descubrió también que la vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, definiendo la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental.

En la serie el “Universo según Stephen Hawking”, el científico británico confiesa que le sigue sorprendiendo que el ser humano esté formado por los diferentes minerales y elementos químicos que surgieron tras el “bigbang”.

Los primeros organismos disponían de una morfología unicelular y un comportamiento anaerobio y fueron, supuestamente, una consecuencia de la formación de moléculas orgánicas complejas que formaron los primeros entes con un metabolismo autónomo, un sistema de reproducción y la capacidad de almacenar información genética. Según las teorías evolucionistas, estos microorganismos fueron adaptándose al medio mediante la modificación de sus caracteres hasta constituir la biodiversidad actual. Este fenómeno –o serie de fenómenos- se originó en el mar, en las famosas fuentes hidrotermales submarinas, situadas a proximidad de las dorsales oceánicas y las primeras células se encontraban totalmente envueltas en un líquido extremadamente complejo, como es el agua de mar.

Regeneración celular

La Terapia Marina, basada en el Plasma de Quinton, se utiliza desde hace más de cien años para mantener un buen estado de salud, regenerar, aportar equilibrio y vitalidad al sistema celular en situaciones de deshidratación, contaminación múltiple, carencias nutricionales y enfermedades.

Más de un siglo de práctica médica y clínica y numerosos estudios realizados recientemente confirman que la Terapia Marina tiene un efecto muy positivo en la salud, estado físico y calidad de vida de las personas de cualquier edad, gracias al aporte de sales minerales biodisponibles y oligoelementos naturales, que contribuyen a la salud orgánica a través de la renovación celular y de la nutrición celular completa.

El Plasma Marino de Quinton contiene 78 minerales biodisponibles de los que al menos 24 están implicados en reacciones enzimáticas y 64 son indispensables para la lectura del código genético. La carencia de minerales y oligoelementos puede provocar diversos trastornos de salud como la osteoporosis, la hipertensión, problemas digestivos de diversa índole, la anemia, dolencias cardiovasculares, debilidad del sistema inmunológico o elevar el porcentaje de azúcar en la sangre.

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*