Condenado a trabajos comunitarios y a no acercarse a su novia tras intentar secuestrarla en Beas

El joven tiene antecedentes por violencia de género

Policía Local de Beas y Guardia Civil han colaborado conjuntamente en la búsqueda del individuo

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1 de Huelva ha condenado a cien días de trabajos en beneficio de la comunidad y le ha impuesto la prohibición durante dos años y ocho meses de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y de comunicarse con ella al joven de 29 años y con antecedentes por violencia de género de Beas (Huelva), que fue detenido este martes por un presunto delito de violencia de género contra su novia, a la que subió a la fuerza en su coche marchándose con ella posteriormente. Además, a este hombre se le ha impuesto la prohibición durante cuatro años para la tenencia y porte de armas.

Este juzgado ha acogido este miércoles un juicio rápido contra este hombre, en el que las representaciones del acusado y de la víctima se han adherido a la petición de la Fiscalía, por lo que se ha dictado una sentencia por conformidad, que ya es firme.

De este modo, ha sido condenado por un delito de coacciones del artículo 172 del Código Penal a 50 días de trabajos en beneficios de la comunidad, así como a otros 50 días por un delito de amenazas de género del artículo 171.4 del Código Penal. Además, se le ha impuesto la prohibición de cuatro años para la tenencia y portes de armas y dos años y ocho meses de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando ej joven subió a la fuerza a la chica en el coche y se marchó, de manera que en su huida casi atropella a un vecino, testigo de los hechos, según la Policía Local. Posteriormente abandonó el lugar con la víctima en el interior del vehículo con “una actitud violenta y con una conducción temeraria”, tanto fue así que en la huida estuvo a punto de atropellar a uno de los vecinos que intentaban frustrar la detención ilegal.

Finalmente fue interceptado por la Policía Local de Beas y la Guardia Civil en su vehículo, donte también se encontraba la joven en un “estado de ansiedad extremo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com