La Casa Museo Martín Alonso Pinzón inaugura su nueva Sala Fundación Cepsa

Agüera, representante de la Fundación Cepsa-Huelva, y Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera

El Ayuntamiento de Palos y la Fundación Cepsa han inaugurado este fin de semana la nueva sala de conferencias de la Casa Museo Martín Alonso Pinzón. Gracias al acuerdo firmado por ambas instituciones, este espacio, ambientado como el resto de las instalaciones, en el siglo XV, ha sido acondicionado y equipado para acoger jornadas, conferencias o encuentros de divulgación de la cultura del Descubrimiento de América; así como para ofrecer contenido multimedia sobre la historia de la localidad a sus visitantes.

La renovación de la Sala Fundación Cepsa, antigua bodega de la histórica Casa de los hermanos Pinzón, forma parte del proyecto de adecuación global que el Ayuntamiento de Palos ha acometido en la vivienda coincidiendo con la conmemoración del 525 Aniversario del Descubrimiento, y que incluye nuevo contenido museístico y la adecuación de los espacios reservados para exposiciones temporales y permanentes. 

Como actividad inaugural de la Sala Fundación Cepsa, y en conmemoración del vuelo del Plus Ultra, se ha ofrecido una conferencia sobre Gonzalo Guerrero, hijo de Palos y Símbolo del Mestizaje Hispanoamericano, a cargo del catedrático de Lengua Española y Literatura Jose María Gómez Gomez. Un acto al que ha acudido, junto al alcalde de Palos, Carmelo Romero, el responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, José Antonio Agüera. 

Durante su intervención, Carmelo Romero agradeció a la Fundación Cepsa su importante labor en el ámbito social, deportivo y cultural, que viene realizando desde hace muchos años, contribuyendo al desarrollo del municipio. 

Por su parte, José Antonio Agüera resaltó la importancia que tiene para la Fundación Cepsa, la promoción del arte, el patrimonio y la cultura de Palos dirigida a los ciudadanos y turistas que visitan el municipio, que ponen en valor la historia de la localidad, y destacó el vínculo existente entre Cepsa y Palos de la Frontera, agradeciendo al consistorio la oportunidad de colaborar con el mejor desarrollo de la sociedad palerma.

Interior de la Sala Fundación Cepsa
Interior de la Sala Fundación Cepsa

La Fundación Cepsa

Por otra parte, la Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS S.A.U. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base. 

 

El nuevo espacio se reservará para la celebración de jornadas, conferencias o encuentros, dentro de la programación general de la Casa Museo.

Gracias al acuerdo de la Fundación Cepsa y el consistorio palermo la sala, ambientada como el resto de instalaciones en el siglo XV, ha sido totalmente equipada para su uso como espacio divulgativo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com