Endesa invierte 25.000 euros en la mejora de la red eléctrica en la aldea de El Rocío

Se logra una mejor calidad de suministro en la peregrinación de este fin de semana

En la imagen, momento de soterramiento de cableado por parte de Endesa

De cara a la peregrinación extraordinaria de las Hermandades este fin de semana a la aldea de El Rocío, Endesa ha llevado a cabo una importante obra de soterramiento de cableado para garantizar la mejor calidad de suministro en la zona. En concreto la compañía eléctrica ha soterrado 1.220 metros de cableado de baja tensión, invirtiendo unos 25.000 euros en esta operación.

El cable subterráneo garantiza una mejor calidad de suministro dada su dimensión, entre 240 milímetros y 150 milímetros, según ha informado la empresa. Esta operación se ha llevado a cabo en el mes de diciembre con el fin de tener todo listo de cara a las peregrinaciones de este fin de semana.

La renovación del cableado en El Rocío es necesaria debido al deterioro inusual que sufren estos cables dado el bajo nivel freático de la aldea, que hace que haya agua a muy poca profundidad por lo que el cableado se encuentran la mayor parte del año inmerso en agua.

Esta no es la única actuación de Endesa en esta zona. Cada año la compañía activa un dispositivo especial técnico y humano para garantizar la calidad y el suministro eléctrico durante la romería de El Rocío. El despliegue de este dispositivo, que comprende desde el mantenimiento y supervisión de las líneas de alta, media y baja tensión, hasta la implantación de medidas enfocadas a la prevención de incendios, supone una inversión de más de 85.000 euros cada año.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*