El PP vigilará para que el Museo Arqueológico «no se convierta en otra promesa incumplida»

Destaca la "apuesta" del Gobierno central por este proyecto

Miranda pide a la Junta que “deje de poner pegas” y apueste por el Museo Arqueológico

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Andalucía haya dado “por fin” el paso de apostar por un Museo Arqueológico en exclusiva en el Banco de España, aunque ha matizado que “esperamos que el anuncio del consejero se cumpla, porque en Huelva ya estamos acostumbrados, desgraciadamente, a que los anuncios de la Junta se queden en eso, en simples anuncios”.

En este sentido, Miranda ha subrayado que “Huelva pedía y se merece un Museo Arqueológico en exclusiva” y ha agradecido la labor desempeñada por la Asociación de Amigos del Museo, de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Huelva, del Gobierno y la subdelegada en Huelva y de diputados, senadores y parlamentarios andaluces del PP por Huelva que “han trabajado sin descanso para que la Junta, después de poner tantas pegas, haya anunciado finalmente su compromiso con el Museo Arqueológico en exclusiva en el Banco de España”.

Miranda, del mismo modo, ha mostrado su cautela ante el anuncio del consejero ya que “anuncios como el del hospital Materno Infantil, el centro de Salud de Isla Chica, los puentes a Punta Umbría o la Ciudad de la Justicia, entre otros, no han pasado de ser meros titulares de prensa que no han venido luego acompañados de financiación ni de inicio de obras”.

Por ello, ha señalado que “esteremos vigilantes para que la Junta cumpla con esta promesa y Huelva tenga un Museo Arqueológico y un Museo de Bellas Artes”. A este respecto, Miranda ha mostrado su sorpresa por las manifestaciones del consejero al reclamar al Gobierno financiación para el futuro Museo de Bellas Artes. En este sentido, ha señalado que “una rueda de prensa no parece el escenario para que un consejero reclame algo a otra administración cuando ha tenido oportunidades para hacerlo y sin, además, tener siquiera un proyecto definido”.

Precisamente, la popular ha recordado que la Junta de Andalucía «ha tenido la oportunidad de reclamar fondos al Gobierno para los  proyectos museísticos de Huelva, pero no ha considerado a Huelva entre sus prioridades, entre las que sí estaban otras provincias”. Por ello, ha recalcado que el Gobierno “está dispuesto a invertir en Huelva” y  ha demostrado que ha sido clave para que la Junta, finalmente, haya dado el paso de apostar por un Museo Arqueológico en exclusiva en el Banco de España”.

Prisión Permanente Revisable

Por otro lado, la comparecencia de la portavoz popular también ha servido para presentar una moción de cara al próximo Pleno en la que el PP pedirá a la Corporación el apoyo a la prisión permanente revisable. Los populares pretenden que se inste a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de esta figura.

Para la popular, “hay un debate social” sobre una Ley que se aprobó en 2015 solo con el apoyo del PP y que ahora se pretende derogar. Para Miranda, “la sociedad no quiere que la prisión permanente revisable se derogue” e, incluso, ha recordado, “hay una plataforma que se ha constituido recientemente entre las familias que han tenido la desgracia de perder en condiciones extremas a sus hijos, como por ejemplo en Huelva la familia de la pequeña Mariluz o la madre de Ruth y de José, casos extremos y que existen desgraciadamente”.

Asimismo, ha insistido en que “cuatro de cada cinco españoles quieren que se mantenga la prisión permanente revisable”, por lo que Miranda ha defendido esta figura puesto que “se trata de un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político y es una institución coherente, que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal”.

Miranda ha subrayado que “la prisión permanente revisable, lo señala claramente la exposición de motivos de esta Ley, no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, un Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*