IU critica al consejero de Cultura por “ningunear” al Ayuntamiento de Huelva con el Museo Arqueológico

Dice que ha incumplido un acuerdo plenario para informar a los grupos políticos

Pedro Jiménez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva

Izquierda Unida ha criticado al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, por “ningunear” al Ayuntamiento de Huelva, al anunciar este jueves que el Museo Arqueológico en el edificio del Banco de España estará lista para 2021 sin haber tenido en cuenta a los grupos municipales, como se acordó en el último pleno municipal.

Según ha explicado IU, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad en su última sesión, correspondiente al pasado mes de diciembre, una moción presentada por IU en la que se acordó «citar al consejero de Cultura para que se sentara con todos los grupos municipales y con la Asociación de Amigos del Museo (AMO), con la finalidad de que informara detalladamente sobre el proyecto del Museo Arqueológico» que debe albergar el edificio del Banco de España.

A pesar de este acuerdo, critica el portavoz municipal de IU, Pedro Jiménez, el consejero vino ayer a Huelva sin contar para nada con los grupos municipales y puso en escena un encuentro al que nuevamente sólo llamó a los integrantes de AMO, y que consideramos que sólo ha servido para seguir vendiendo humo respecto a este proyecto museístico”. Jiménez señala que “o el consejero de Cultura ha decidido despreciar el acuerdo plenario, o lo que es más grave aún, que el alcalde de Huelva no se lo haya notificado o no haya sido capaz de organizarlo, lo que supone un incumplimiento palmario  de lo que acordó el Ayuntamiento hace menos de un mes, un acto de incompetencia del alcalde o un acto de desprecio del Consejero hacia la institución municipal”.

Ante esta situación, Jiménez exige al alcalde de Huelva que dé explicaciones por la ausencia de los grupos municipales en el encuentro con el consejero de Cultura. Además, IU reclama que “se nos dé a conocer el proyecto del Museo Arqueológico, que a fecha de hoy nadie conoce aún, ya que sólo hay declaraciones públicas respecto al mismo”.

IU exige que este asunto sea tratado con «mucha mayor rapidez y seriedad, ya que mucho nos tememos que la Consejería de Cultura tenga intención de comenzar las obras sin dar a conocer el proyecto ni a los grupos municipales ni a AMO”, señala Jiménez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*