Andalucía Por Sí destaca el rechazo mayoritario de Diputación al almacén de gas en Doñana

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), ha valorado de forma positiva la aprobación por parte del Pleno de la Diputación de Cádiz de la propuesta sobre Doñana y contra el almacenamiento de gas. Agradeció a la diputada portavoz andalucista, Maribel Peinado, la presentación y defensa de una moción que tienen como base “la defensa del patrimonio medioambiental y ecológico de Andalucía”.

Como se ha informado, el Pleno de la Diputación celebrado este pasado 24 de diciembre aprobó por mayoría, con el voto en contra del Grupo del PP, la moción que insiste en el “rechazo al proyecto gasístico en el Parque Nacional y Natural de Doñana” y, en consecuencia, insta al Ministerio de Energía del Gobierno de España a “la paralización del proyecto por la incertidumbre que genera, por los riesgos que entraña para el medio ambiente y para las personas y bienes”.

La moción se hace eco de las recientes conclusiones de los técnicos Instituto Geológico y Minero de España (IGME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de Gobierno de España según las cuales la empresa promotora del proyecto rebajó el nivel de riesgo en cuanto a las inundaciones en la zona afectada y afirman en su informe que “las asignaciones de peligrosidades y el riesgo que se deriva de su utilización e interpretación son, cuando menos, cuestionables” ya que “lo lógico parece incluir la zona de las actuaciones como de peligrosidad alta”.

El dirigente nacionalista denunció la actitud del PP porque “no le preocupa este atentado y no mira por los intereses y necesidades de Andalucía sino por otros intereses, como son exclusivamente los del Gobierno de Rajoy”.

“El PP encajona las inversiones necesarias y pendientes en Andalucía, pero está empeñado en seguir adelante con el almacén de gas”, declaró.

También denunció que la actitud del PP “supone otro desprecio a la autonomía andaluza, a nuestro Parlamento e incluso al Defensor del Pueblo Andaluz que se han pronunciado en contra del proyecto”.

La defensa de los intereses Andalucía desde la protección y conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible nos lleva a rechazar de lleno la conversión en un almacén de gas del Parque Nacional y Natural de Doñana. Doñana no se toca. Por respeto al medio ambiente, a nuestro patrimonio natural, a las personas, por respeto a la autonomía andaluza, por el futuro, Andalucía Por Sí seguirá peleando con todas sus fuerzas y al lado de quienes están luchando para que no se toque Doñana”, finalizó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com