La construcción de tres aeropuertos en Groenlandia abre oportunidades a las empresas españolas

El ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague han organizado la jornada para el 6 de febrero

La mejora de las infraestructuras es un objetivo de las autoridades de Groenlandia
ICEX España Exportación e Inversiones organiza una jornada para mostrar los proyectos que se van a llevar a cabo en las ciudades de Nuuk, Ilulissat y Qaqortoq de Groenlandia. La construcción de sus tres aeropuertos abre nuevas oportunidades a las empresas españolas.

La expansión aeroportuaria es un pilar esencial del desarrollo económico de Groenlandia. Con este fin se creó en julio de 2016 la empresa pública Kalaallit Airports, cuyo objeto social es la construcción y operación de los aeropuertos de Nuuk, Ilulissat y Qaqortoq.

Dentro del plan diseñado, se incluye la construcción de dos nuevas terminales en los aeropuertos de Nuuk e Ilulissat y el levantamiento de un nuevo aeropuerto en Qaqortoq. En este contexto, el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague han organizado la jornada “Construcción de tres nuevos aeropuertos en Groenlandia” que se celebrará el próximo 6 de febrero en el Auditorio de ICEX.

A lo largo de esta jornada las empresas españolas podrán tener información de primera mano sobre el proyecto de construcción de estos tres nuevos aeropuertos, así como los aspectos prácticos más importantes para poder presentarse a la licitación. En este sentido, se va a contar con la presencia de los tres máximos dirigentes de Kalaallit Airports que informarán sobre el contenido de estos proyectos así como sobre aquellos aspectos prácticos -administrativos, legales, etcétera- que deban tenerse en cuenta para participar con éxito en las licitaciones.

Asimismo participará en la jornada la consejera económica y comercial de España en Copenhague. A continuación, después de las presentaciones, las empresas interesadas mantendrán reuniones B2B con los ejecutivos de Kalaallit Airports.

La expansión aeroportuaria en Groenlandia forma parte del plan de mejora de las infraestructuras que se inició con la ampliación del puerto de Nuuk y continuará con la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas, el desarrollo de infraestructuras digitales, la expansión de infraestructuras turísticas, el desarrollo urbanístico y la mejora de las comunicaciones ligadas a los proyectos de minería.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*