Ciudadanos reclama al Gobierno que explique los motivos del cierre del Parador de Ayamonte

Francisco Javier Cano, con el parlamentario por Huelva, Julio Díaz

El diputado de Ciudadanos (C´s) en el Congreso, Francisco Javier Cano, ha criticado el “agravio comparativo” que supone para la plantilla ayamontina el cierre “durante algo más de un mes” del Parador Nacional de Turismo de Ayamonte, una medida que “a juicio de los trabajadores no responde a la cuenta de explotación registrada por el establecimiento, que aseguran que arroja mejores resultados que las de otros paradores que gestiona la misma empresa”, según ha explicado Cano.

El diputado ha solicitado a la mesa del Congreso, en nombre del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, que se expliquen “los motivos por los que se ha vuelto a cerrar el Parador de Ayamonte” y “por qué no se aplica esta medida al resto de paradores que se mantienen abiertos actualmente”, toda vez que ha exigido conocer “si realmente el establecimiento hotelero presenta cifras de déficit”.

El diputado de la formación naranja ha recordado que “en el año 2012, Paradores de España llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectó a la instalación, la cual en un principio fue incluida en el listado de paradores de toda la geografía nacional que la empresa pretendió cerrar definitivamente”.

Sin embargo, los trabajadores “lograron con sus protestas que la empresa accediera a cerrar el Parador de Ayamonte durante cuatro meses al año, lo cual se llevó a efecto entre 2012 y 2015, al igual que otros establecimientos”, ha puntualizado Cano. No obstante, al concluir dicha situación y ante la falta de ratificación de un nuevo convenio colectivo, Paradores de España “ha seguido cerrando durante dos años más” el establecimiento de Ayamonte del 6 de enero al 16 de febrero, “a pesar de que la mayoría de paradores a los que se les aplicó ese cierre temporal de cuatro meses abren actualmente a lo largo de todo el año”.

“Por este motivo, una vez confirmado el cierre, los trabajadores insisten en la viabilidad del establecimiento turístico durante todo el año sin necesidad de que se haga un cierre temporal en esta época, al no tratarse de una oferta exclusiva de sol y playa”, ha abundado.

El diputado de Ciudadanos (Cs), Francisco Javier Cano, critica el agravio comparativo que supone para la plantilla ayamontina una medida que no se aplica en otros paradores

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*