Puigdemont a Comín en un mensaje: “Moncloa triunfa, esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado”

Según ha informado el programa de Ana Rosa de Telecinco

Los mensajes de Puigdemont al móvil de Comín captados por un cámara del programa de Ana Rosa (Telecinco) han causado una catarsis en el independentismo

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont asegura en un mensaje de móvil que envía a Toni Comín, ex consejero de Sanidad: “Moncloa triunfa. Esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí”, dice en referencia al procés.

Según ha informado el programa de Ana Rosa de Telecinco, esa serie de mensajes se los envió este martes a Toni Comín, que también se encuentra huido en Bélgica.

“Supongo que tienes claro que esto se ha terminado”, le comenta Puigdemont a Comín, asegurando: “Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana”. “Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardá”, añade.

Puigdemont indica en esos mensajes que espera que los encarcelados por su implicación en el proceso secesionista puedan salir de la cárcelporque, de no ser así, el ridículo es histórico“.

Puigdemont sigue diciendo que : “No sé lo que me queda de vida (espero que mucha), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común”, y añade: “Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia”.

Mientras en el PdCAT guardan silencio, JxCat cuestiona la veracidad de los mensajes de Puigdemont y recuerda que un móvil es privado y la portavoz de Sanidad e Igualdad de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Teresa Jordà, ha pedido para Cataluña una investidura real, de un presidente de la Generalitat porque -dice- “con simbolismos no se gana un país”.

Aunque Comín decía que “cualquier mensaje sacado de su contexto pierde siempre su significado” y apelaba a la unidad independentista, Puigdemont admitía que había flojeado y que él también puede dudar, sin embargo ya en público decía: “No me encogeré ni me echaré atrás”.

La líder de C´s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha declarado que el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, dice una cosa en privado y otra en público.”Es una farsa”. “Mas allá de los mensajes, aquí hace mucho tiempo que dicen una cosa en privado y otra en público, que esto es una farsa que está haciendo mucho daño a Cataluña”.

Por su parte, Miquel Iceta, del PSC, ha dicho que comprende “la decepción personal que pudo sufrir ayer el candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont (JxCat) y sus mensajes al diputado de ERC Toni Comín, pero le ha pedido que deje paso y permita la investidura de otro.

Y el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, cree que tras la “fractura” que se ha producido en el bloque independentista tras los mensajes “no puede pretender que la orquesta siga sonando cuando el barco se hunde, sino dar un paso al lado por respeto a sus compañeros y a sus paisanos en Cataluña”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com