El PP recuerda que “las únicas excavadoras que trabajan en Huelva son las del Gobierno”

Obras de la nueva estación de Huelva que lleva a cabo el Ministerio de Fomento

El Partido Popular de Huelva ha valorado hoy la reclamación de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) acerca de las infraestructuras en la provincia de Huelva y ha asegurado, en palabras de su secretario general, David Toscano, que “entendemos las reivindicaciones de la FOE pero también debemos ser justos, medir a todos por el mismo rasero y ver quien trabaja y quien sólo critica”, en referencia al PSOE y a las administraciones gobernadas por esta formación política.

Toscano ha indicado que “estamos junto a todos los que quieren el bien de Huelva pero no con quiénes sólo utilizan a Huelva para desgastar a un Gobierno que está haciendo los deberes”. En este sentido, ha apuntado que “hoy estamos mucho mejor que en la etapa de gobierno de Zapatero” y ha respaldado esta aseveración afirmando que “las grandes obras en esta provincia llevan el sello de un Gobierno del PP que invierte actualmente en esta provincia una cuantía que supera  los 114 millones de euros”.

Asimismo, ha precisado que “en momentos de crisis el Gobierno tiene en marcha obras como la variante de  Beas-Trigueros, con más de 44 millones de inversión; la Presa de Alcolea; el Archivo Histórico; la estación de Alta Velocidad, con más de 51 millones de inversión; declaró de Obligación de Servicio Público la línea férrea Huelva- Zafra, a la que destina anualmente 1,5 millones el año; o ha ejecutado actuaciones como la compra de la finca Los Mimbrales, por 14,5 millones; o el primer Trasvase del Condado, en el que invirtió 19 millones de euros y que ya ha permitido regar más de 500 hectáreas en el Condado y que se cerraran 400 pozos”.  

Del mismo modo, también ha recordado las obras del Paseo de la Ría, ejecutadas por el Puerto con inversión del Ministerio de Fomento, o el anuncio del ministro Íñigo de la Serna de una inversión 400 millones para la mejora de la línea férrea Huelva- Sevilla.

Un Gobierno que, como ha afirmado el secretario general del PP de Huelva, “en los últimos Presupuestos Generales del Estado destina a la provincia de Huelva 237,5 euros por habitante, lo que convierte a Huelva en la segunda provincia andaluza con mayor inversión per cápita”.

Frente a estos argumentos, el popular ha subrayado que la inversión de la Junta en la provincia en los Presupuestos autonómicos “no la conocemos porque ni tan siquiera se provincializa”.

En esta línea, Toscano ha indicado que “estamos esperando desde hace más de 15 años el comienzo de una obra de calado de la Junta en Huelva” y ha retado a los dirigentes socialistas en la provincia a que  “citen una sola obra de envergadura en infraestructuras que esté en marcha por parte de la Junta en esta provincia”.

Así, ha reiterado que “no escuchamos al PSOE decir nada sobre la autovía Huelva- Cádiz, ni sobre la Autovía de Cuenca Minera, para la que no ha dinero de la Junta aunque sí lo hay para gastar 145 millones en la autovía de la Almanzora o 700 millones en la Autovía del Olivar, ni tampoco oímos al PSOE de Huelva decir nada sobre de los accesos a las playas desde la A-49 ni sobre los puentes a Punta Umbría”.

Para Toscano, “el PSOE nos tiene acostumbrados a los onubenses a las eternas promesas y a los titulares rimbombantes pero no a las obras” y ha recordado que desde el PSOE  “dijeron que habían conseguido el desdoble de la N-435, y ha sido un Gobierno del PP el que ha puesto a funcionar las máquinas, al igual que prometieron una estación con un rascacielos, cuya única inversión fueron 30.000 euros para una maqueta, y ha sido el PP el que ha construido la estación”.

Asimismo, ha reiterado que “la Junta habla durante años de proyectos que nunca se ven, como el Banco de España, los CHARES, la Ciudad de la Justicia, o los centros de salud de Isla Chica, Gibraleón o Valverde”.

Toscano ha añadido que “lo mismo pasaba cuando gobernaban en España que prometieron la Presa Alcolea, el Trasvase del Condado, el desdoble de la N-435 o la estación de la Alta Velocidad, proyectos que nunca comenzaron”, por lo que ha señalado que “las obras que anuncia el PSOE y las administraciones donde gobierna son como el cuento de la lechera”.

Así, ha recordado que “cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 no había ni una sola obra de envergadura empezada y hoy las únicas excavadoras que hay en la provincia son las del Gobierno central, que invierte más de 114 millones en la provincia de Huelva”.

Moción “deslealtad”

Toscano, además, ha acusado al PSOE de “desleal” y de buscar permanentemente la confrontación y, a este respecto, ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Diputación.

 El  también portavoz del PP en esta institución ha explicado que “una de las mayores expresiones de responsabilidad política en las democracias sanas tiene que ver con la lealtad que se conceden las instituciones de distinto signo político entre ellas, por lo que es básico entender y saber separar en calidad de qué asiste un responsable político en cada momento a los municipios que visita”.

“Parece del más elemental sentido común que cuando una personalidad asiste en calidad de representante de su partido político a un evento, se haga acompañar de sus compañeros de partido porque es a éste al que representan y, de igual forma, cuando una personalidad asiste en calidad de representante público de la institución que gobierna es de sentido común, y también una muestra de respeto, invitar y hacerse acompañar de los representantes públicos de las instituciones que gestionan el lugar de la visita”.

Pero, como ha agregado el popular, “el orden institucional se rompe, se manipula y se pervierte cuando los representantes públicos de las instituciones se hacen acompañar de miembros de su mismo partido político que no ostentan responsabilidad institucional alguna en los lugares que se visitan, obviando a los representantes legítimos”.

Esta última, ha señalado Toscano, “es una práctica que se está convirtiendo en habitual en la provincia de Huelva debido a los ya numerosos casos en los que los representantes socialistas de instituciones como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial dejan a un lado a las instituciones que gobiernan, situando a sus compañeros de partido en acciones institucionales en las que no son los máximos representantes del municipio”.

Así, ha afirmado que “en muchos casos, los máximos representantes institucionales de los ayuntamientos ni siquiera son avisados de la presencia de los representantes de la Diputación de Huelva o la Junta de Andalucía al municipio algo que, además de ser de sentido común, es lo mínimo que en cuanto a ética política se le exige a un representante institucional”.

Por ello, el Grupo Popular de la Diputación Provincial instará a la Diputación y a la Junta de Andalucía a que “cesen en su utilización partidista de las instituciones para la promoción de sus dirigentes municipales” y a que “respeten el orden institucional manteniendo una actitud leal entre instituciones”.

  • Toscano reta al PSOE a mencionar una sola obra de calado que ejecute actualmente la Junta en la provincia en materia de infraestructuras

  • Presentan una moción en la Diputación en la que denuncian la “deslealtad” de cargos públicos del PSOE

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com