Intervenidas más de 100.000 plantas de arándanos que podrían haber alcanzado un valor de 978.000 €

Las empresas cultivaban los frutos sin tener la licencia correspondiente

El Seprona ha inspeccionado 10 fincas e inmovilizado cautelarmente 123.479 plantas de arándano de diferentes variedades

La Guardia Civil ha Instruido Diligencias en calidad de investigados a doce personas por un supuesto Delito Contra la Propiedad Industrial.

En la denominada operación denominada “Emerald Red”, se ha realizado una importante investigación, en relación a la tenencia, reproducción y multiplicación careciendo de licencia, de variedades vegetales de arándanos, las cuales se encuentran protegidas bajo licencia de una empresa.

La Operación se ha desarrollado entre los meses de mayo de 2017 a enero de 2018, comprendiendo una cuidadosa labor de indagación y verificación del terreno en su mayoría agrícola, así como toda la documentación, actas, tomas de muestras e informes fotográficos y topográficos  correspondientes a las inspecciones realizadas por los Agentes sobre los términos municipales de Moguer, Palos de la Frontera, Cartaya y Lepe.

En total se han inspeccionado diez fincas, dando como resultado la inmovilización como medida cautelar de 123.479 plantas de arándano de diferentes variedades.

Las  plantas intervenidas podrían haber alcanzado un valor aproximado de 978.000 euros.

La Operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Huelva.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com