IU tacha de lamentable espectáculo el “y tú más” con el que el PSOE y el PP discuten sobre infraestructuras

Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial IU Huelva

El coordinador Provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez, ha calificado de “lamentable espectáculo” el debate del y tú más que protagonizan PP y PSOE en los medios de comunicación a cuentas de la falta de inversión en infraestructuras para Huelva.

A este respecto, Sánchez Rufo ha recordado que la provincia ha ido acumulando un déficit en materia de inversiones  del gobierno  central necesarias para la provincia que se cuantifica en más de mil millones de euros y que de haberse aplicado, invirtiendo en esta provincia al menos al nivel que se mantiene de media de inversión en el estado español hubiese permitido que Huelva contará con un nivel de desarrollo en sus infraestructuras adecuado a las necesidades de la provincia, de sus ciudadanos y de sus sectores productivos.

Para Rafael Sánchez, “el enfrentamiento entre el PSOE y el PP es una pelea estéril, ya que el PSOE en los 8 años de gobierno de Zapatero y después el PP, en los años que lleva Rajoy, son los verdaderos responsables de este déficit endémico que sufre Huelva en materia de inversiones para infraestructuras”.

Trabajar en positivo para la provincia de Huelva requiere, a juicio del Coordinador Provincial de Izquierda Unida, “compromisos concretos de no apoyar presupuestos que sigan perjudicando a Huelva, al destinar a esta provincia menos que la media nacional”. Asimismo, exige a la Junta de Andalucía  que provincialice sus presupuestos y acometa de manera inmediata los proyectos pendientes en la provincia, como ese el caso, por ejemplo, de los CHARES).

Sanchez Rufo manifiesta que sólo la movilización social puede acabar con estas políticas que castigan sistemáticamente a las provincias periféricas como Huelva y siguen profundizando los desequilibrios territoriales en Andalucía y España.

 

Rafael Sánchez Rufo exige al PP y al PSOE que se comprometan a “no volver a apoyar presupuestos para Huelva que estén por debajo de la media nacional de inversión por habitante”

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com