La familia diocesana se reencuentra en el Colegio Diocesano para mostrar su diversidad

Encuentro de Familias en el Colegio Diocesano

Si hay una cita ya tradicional estas fechas es la del Encuentro Diocesano de la Familia, que acogerá mañana sábado, día 3 de febrero, el colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús con el lema “La familia, hogar que acoge, acompaña y sana”. Se cuentan ya trece ediciones en las que de nuevo se convoca a todos para celebrar junto al obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, la alegría de pertenecer a esta familia diocesana.

Están invitados los centros de enseñanza, las parroquias, las comunidades religiosas, las delegaciones, movimientos, grupos, hermandades y asociaciones de fieles registradas e inscritas en el Obispado. Asimismo, se solicita muy especialmente la colaboración de las parroquias, en las que concurren todas estas realidades eclesiales.

La acogida tendrá lugar a las 10.00 de la mañana y continuará con el saludo del Obispo. A partir de las 10.30 horas será la presentación de la jornada con una mesa redonda en la que participarán: Gabriel Mateos de la Cuadra y Marta León Gómez, responsables Regionales de Andalucía Occidental y Canarias –Equipos de Nuestra Señora; Francisco Aguilera Sánchez y Loli De la Fuente Zafra, presidentes de la Zona Sur del Movimiento Familiar Cristiano; José Antonio Pérez Cabanillas y Rosa Sánchez Hernández, responsables de Organización y Relaciones Públicas de la Fraternidad de Familias Invencibles; Huberto Muñoz López de Carrizosa y MªJosé Antoñanzas Alvear, delegados de la Liga de Familias del Movimiento Apostólico Schönstatt y Cristina Bianchi Pérez, responsable Provincia Eclesiástica de Sevilla – Renovación Carismática.

A las 12.30 horas, la mañana continuará con el encuentro de familias, un recorrido por más de veinte stands para conocer todas las realidades eclesiales de nuestra diócesis: sus programas, proyectos, memorias de actividades, fotos, publicaciones, etc. Ya a las 13.30 horas se procederá al momento central, que es la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, acompañada del canto del coro parroquial de Paterna del Campo.

A las 14.30 horas se pasará a la comida, que tiene un precio de 5 euros para adultos y 2 euros para los niños y, a las 16.00 horas, se clausurará el encuentro con una suelta de globos por la familia y por la vida.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*