La Junta invertirá un millón de euros en ampliar y reformar el colegio Pedro de Lope de La Redondela

En el Ceip La Higuerita de Pozo del Camino invierte 60.000 euros en la calefacción

El delegado de Educación visita el Ceip Pedro de Lope de La Redondela

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), ha autorizado una actuación de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro de Lope de La Redondela, consistente en la ampliación y reforma de los espacios docentes, con una inversión de un millón de euros.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del alcalde, Salvador Gómez, ha visitado el centro para informar a la comunidad educativa sobre el proyecto aprobado y recorrer las instalaciones docentes objeto de mejora. El delegado ha refrendado el compromiso de la Administración andaluza con el municipio, dirigido a adecuar los espacios educativos a las necesidades actuales de escolarización y mejorar las instalaciones escolares.

Con una matrícula de más de 200 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, el CEIP Pedro de Lope basa su proyecto educativo en la mejora de los rendimientos educativos, la implicación de las familias y la mejora constante de la convivencia. Para ello desarrolla una serie de programas transversales, entre los que se encuentran, Escuela: Espacio de Paz, Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares, Comunica, Creciendo en Salud, Aldea (educación ambiental) y Plan de Apertura de Centros Docentes, que incluyen los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

CEIP La Higuerita de Pozo del Camino

En el CEIP La Higuerita de Pozo del Camino (Isla Cristina) la Consejería de Educación ha finalizado la reforma integral de la instalación de la calefacción eléctrica existente, mediante la ejecución de una nueva instalación por gasóleo. Ello ha precisado la construcción de una sala de calderas y circuitos de agua caliente que discurren a través de todos los espacios habitables del edificio escolar, mediante una red tuberías y radiadores. La inversión destinada a esta mejora ha sido de 60.500 euros.

Tras su visita al centro, acompañado de la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, el titular de Educación ha podido comprobar el resultado de las obras desarrolladas en los últimos meses y el buen funcionamiento de la nueva estructura.

Con 170 alumnos de Infantil y Primaria, el colegio La Higuerita es un referente provincial en fomento de la lectura y la biblioteca escolar. Asimismo, desarrolla desde el curso pasado el programa, Vivir y Sentir el Patrimonio, que junto al Plan de Convivencia, en estrecha colaboración con las familias y el proyecto, Creciendo en Salud, son líneas básicas en su oferta educativa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*