PP: “Los buenos datos de enero en Huelva confirman la tendencia de bajada del paro apuntada por la EPA”

La provincia lidera el descenso del desempleo en España y Andalucía durante el último mes

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha comparecido en rueda de prensa y ha analizado los datos provinciales del paro

El Partido Popular de Huelva ha valorado los datos de paro registrado que se han conocido hoy y que confirman que el desempleo ha descendido en la provincia de Huelva en 1.967 personas durante el mes de enero, lo que supone una bajada del 3,71 por ciento. La provincia de Huelva, de  este modo, ha liderado durante enero la creación de empleo en Andalucía y España.

Igualmente, el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, que ha comparecido en rueda de prensa para analizar asuntos relacionados con la sanidad en la provincia, también ha resaltado la bajada del paro en términos interanuales. En este sentido, ha señalado que, con respecto a enero de 2017, el paro se ha reducido en 2.594 personas, lo que se traduce en un descenso del 4,84 por ciento.

Estos “buenos datos”, ha apuntado Duarte, “confirman la tendencia apuntada por la última Encuesta de Población Activa en la que se reflejaba una bajada del paro en la provincia de 13.000 personas durante 2017”.

El dirigente popular, además, ha apuntado que los datos conocidos hoy también reflejan que durante el mes de enero el paro se redujo en todos los sectores, salvo en el sector servicios. Duarte también ha subrayado la importancia del sector agrícola en la pujanza del empleo y se ha detenido en el sector sin empleo anterior, que ha crecido en 442 personas, lo que demuestra que “se está creando empleo y también entre la población más joven”.

Para el portavoz popular la creación de empleo ha centrado la acción del Gobierno de Mariano Rajoy como uno sus ejes prioritarios y lo ha hecho “con una política económica que funciona y que nos ha permitido superar la recesión y volver poco a poco a los niveles de empleo anteriores a la crisis”.

Por último, Duarte ha reclamado a las administraciones gobernadas por el PSOE que “acompañen adecuadamente estas políticas para fomentar una mayor creación de empleo en la provincia”.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*