CC OO inicia una campaña de recogida de alimentos para los campamentos saharauis

Representantes de CC OO presentan la campaña de recogida de alimentos en febrero

CCOO Huelva recogerá alimentos para las refugiadas y refugiados de los campamentos saharauis durante el mes de febrero y en colaboración con la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones solidarias con el Sáhara.

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, junto al responsable del Área de Inmigración y Políticas Sociales, David Díaz, han presentado esta mañana la campaña junto al Presidente la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones solidarias con el Sáhara, Luís Cruz.

Esta recogida se enmarca dentro del proyecto Caravana por la Paz 2018. Un proyecto para el envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia)” explica Luís

La recogida será durante el mes de febrero en las instalaciones del sindicato provincial. CCOO afirma que “todo lo que podamos colaborar con una población que lleva años en unas condiciones desfavorables, lo haremos, ya que los órganos institucionales se han olvidado de la situación que viven los campamentos saharauis”

Desde la asociación onubense han explicado que los refugiados saharauis son una población de cerca de 200.000 personas que viven en campamentos situados en el árido y seco desierto de Tindouf. “Nuestros amigos y amigas saharauis provienen una antigua colonia española Sahara Occidental. Hace 42 años, con la descolonización de África, fue abandonada y entregada por España para su ocupación por Marruecos, por este motivo esta población saharaui se encuentra refugiada desde hace 42 años en este desierto”

Llevan resistiendo el exilio forzoso, gracias a la solidaridad y cooperación internacional, “en unas condiciones climáticas y geográficas muy extremas, donde la temperatura alcanza en verano los 50 grados y los inviernos son muy fríos acompañados de grandes tempestades de aren” afirman desde la asociación.

Conseguir alimentos adecuados en estas condiciones “hacen muy difícil, cuando no imposibilitan, cualquier tipo de actividad agrícola en la zona que pueda generar recursos que apoyen a la ya precaria dieta refugiada saharaui. Por ello agradecemos a CCOO Huelva su colaboración en la campaña”

El sindicato invita a la población onubense “a colaborar en la recogida de los productos necesarios y así ayudar a una población que vive en condiciones extremas” 

 

El sindicato onubense recogerá alimentos para las refugiadas y refugiados de los campamentos saharauis durante el mes de febrero

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com