El Ayuntamiento de Jabugo fomenta el emprendimiento juvenil en la empresa auxiliar de la industria cárnica

El alcalde de Jabugo en la presentación de las ayudas para la creación de empresas de autónomos

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha animado a los jóvenes de su municipio a emprender con nuevos proyectos como autónomos para atender a la demanda de la industria cárnica tan en auge en la localidad. Así lo ha expuesto en unas jornadas celebradas en Jabugo sobre la nueva convocatoria de incentivos para autónomos puestos en marcha por la Consejería de Economía y Conocimiento.

“Es vital que haya emprendedores en Jabugo teniendo en cuenta el gran número de empresas que se están implantando aquí; por eso, invito a los vecinos y especialmente a los jóvenes a que acudan a esta convocatoria de ayudas”, ha señalado el primer edil. Además, ha expuesto su preferencia porque estas empresas auxiliares sean “de más envergadura”, poniendo algunos ejemplos como “las relacionadas con las necesidades diarias de embalaje y utensilios para la industria cárnica”.

El alcalde ha agradecio la colaboración por parte de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía para que estas jornadas informativas se hayan llevado a cabo en Jabugo y está muy satisfecho con la respuesta de sus vecinos. “Es muy importante que nuestros emprendedores conozcan de primera mano todas las posibilidades y ayudas que ofrece la Administración para llevar a cabo su proyecto”.

7 millones de euros en ayudas

Esta convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo está dotada con un presupuesto de siete millones de euros y su principal objetivo es potenciar la creación de empleo en la comunidad autónoma. A estas ayudas pueden acceder aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial o profesional y su cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

Las ayudas convocadas persiguen fomentar el emprendimiento priorizando determinadas situaciones. Así, se presta especial atención a los menores de 35 años y a los mayores de 45, a las mujeres, a los parados de larga duración, a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas con discapacidad.

Además, se señalan áreas territoriales y de empleo preferente, como los municipios de menos de 5.000 habitantes, zonas con tasas de desempleo superiores a la media, áreas en espacios naturales y parques científicos y tecnológicos, en relación a las áreas; y los sectores como las TIC, las empresas de base tecnológica, los servicios avanzados, la cultura, el turismo, el deporte, el emprendimiento universitario y todos aquellos donde la mujer está subrepresentada, en relación a las áreas prioritarias de empleo.

En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, éstos han de estar dados de alta como autónomos en el momento de presentar la petición y, como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación. También han de aportar un plan de viabilidad de su empresa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*