Denuncian el incumplimiento de la normativa para contratar ayuda a domicilio en Isla Cristina

CC OO y el comité de empresa INNERIA dicen que afecta a 370 usuarios y a 95 trabajadores

Rueda de prensa para denunciar el incumplimiento

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, ha declarado junto al comité de la empresa INNERIA que la nueva adjudicación del servicio de dependencia de Isla Cristina, no garantiza los derechos de los  trabajadores.

El Ayuntamiento de Isla Cristina saca a concurso el servicio de ayuda a domicilio de la localidad, que en esos momentos tenía la empresa INNERIA. La mesa de contratación adjudica el servicio a la empresa OHL, la que más barata concursa. “Es en el precio donde se basan para la adjudicación, sin tener en cuenta las cláusulas sociales, hecho que sí contemplaba la empresa anterior en su propuesta, ya que del precio depende de la aplicación del Convenio Colectivo y de los Acuerdos firmados por encima de este”

Desde CCOO se exige que “el Ayuntamiento de Isla Cristina cumpla la normativa vigente, sacando a concurso público un Pliego que tenga en cuenta los dos Decretos de la Junta de Andalucía, así como el Acuerdo de Consejo de Gobierno” Estos hechos abordan que “hay que respetar en los pliegos económicos, las cláusulas sociales que existan por encima de los convenios de las trabajadoras y los trabajadores”.

El comité de empresa asegura que la mesa de contratación y la alcaldesa, han licitado la hora a un precio que “no cumple ni el convenio y mucho menos las cláusulas sociales”.

Desde la adjudicación se han dado diferentes pasos, tanto desde el sindicato, como del comité de empresa. CCOO hizo un recurso a la mesa de contratación para que suspendieran la adjudicación y sacasen otro pliego que garantice la normativa vigente. “La empresa contesta que CCOO no está legitimado para poner la reclamación a la mesa” El sindicato pone un recurso especial en el Tribunal de Diputación que contesta de la misma manera “deslegitimando a CCOO, no admitiendo a trámite y sin profundizar en el asunto” La organización sindical está trabajando para demandar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses que es la vía que les han dado.

A la empresa afectada, INNERIA, sí se le ha admitido el recurso el Tribunal de Diputación, qué de momento, suspende la adjudicación hasta que se pronuncien definitivamente. Con el comité de empresa ha ocurrido lo mismo “nos han admitido el recurso y lo suman al de la empresa”

CCOO denuncia que “no es de recibo que instituciones públicas, como el Tribunal de Diputación y la mesa de contratación del Ayuntamiento de Isla Cristina, en este caso, digan que CCOO, con representación en la empresa, y siendo el primer Sindicato de este País, tanto en representación como en número de afiliados, está deslegitimado para para recurrir la adjudicación”

El sindicato seguirá trabajando “por la defensa y garantía para que se puedan pagar los salarios de las trabajadoras y trabajadores y se respeten los acuerdos por encima del convenio”

Las instituciones han contestado que el sindicato no está legitimado para interponer un recurso a la nueva adjudicación

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com