La FAD presenta una nueva campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores

Apela a la responsabilidad individual y colectiva como única vía para hacer frente

La FAD nos pide a todos que no miremos a otro lado en el problema del alcohol en menores

Mañana miércoles, 7 de febrero a las 11.00 h., la  Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentará en rueda de prensa en Madrid una nueva campaña de sensibilización social para prevenir el consumo de alcohol por parte de menores.

La campaña consta de spots para televisión y redes sociales (20” y 60”), cuña de radio, gráfica para publicidad exterior y prensa, página web y vídeos para su uso en digital. Diseñada por la agencia Saatchi, se dirige a población general y tiene como objetivo propiciar la reflexión acerca de la responsabilidad individual y colectiva que todos tenemos en el enfrentamiento ante el grave problema que supone el consumo de alcohol en menores.

En distintas piezas de la campaña se llama a la acción a las familias –incluyendo a los hermanos/as-, a los docentes, a distribuidores y productores de bebidas alcohólicas o a celebrities, entre otros muchos colectivos, a la vez que se proponen acciones muy concretas que todos podemos llevar a cabo.

Además, en la rueda de prensa se hará un llamamiento para adherirse al manifiesto “La sociedad civil ante el consumo de alcohol en menores”, una declaración elaborada por la Fad y 40 entidades más.

La presentación será ofrecida por el vicepresidente de la Fad, Ignacio Calderón.

Emborracharse y perder el control es un comportamiento que compensa a un 40% de los y las jóvenes de 15 a 29 años a pesar de los riesgos que pueda entrañar

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*