Pesca firma con la PLOCAN un Protocolo de Colaboración para el Impulso del Crecimiento Azul

Alberto López Asenjo ha visitado hoy las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y ha tenido la oportunidad de participar en su Consejo Asesor Socioeconómico

El secretario general de Pesca, Alberto López Asenjo ha visitado hoy las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y ha tenido la oportunidad de participar en su Consejo Asesor Socioeconómico. Al término de esta reunión ha suscrito con el director de la Plataforma un Protocolo de Colaboración para el Impulso del Crecimiento Azul en el Atlántico Central, en línea con el que ya firmara recientemente con la Autoridad Portuaria de Vigo para su impulso en el Atlántico Norte.

El objetivo principal de este acuerdo es la identificación de nuevas actividades de desarrollo económico, así como en promover la compatibilización de usos del espacio marítimo.

Se han identificado una serie de áreas de prioritarias, entre las que destacan los ámbitos de la sostenibilidad pesquera, seguridad de las embarcaciones pesqueras o la acuicultura. Se buscará generar un espacio de conocimiento por cada una de las actividades identificadas, donde empresas y centros tecnológicos puedan aportar iniciativas para el desarrollo de dichas actividades.

Este acuerdo queda abierto a la integración de otras entidades, públicas o privadas, que tengan interés en el impulso del crecimiento azul.

También han acordado colaborar en la organización de una “Semana del Crecimiento Azul” que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de noviembre en la que se llevarán a cabo una serie de actos sobre la acuicultura o reservas marinas, entre otros.

Durante su vista a Canarias el Secretario General de Pesca tiene previsto mantener una serie de encuentros como el celebrado esta misma mañana con el Viceconsejero de sector primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, así como reuniones con el sector pesquero canario para abordar la campaña del atún rojo 2018 y el plan de gestión para los buques del caladero nacional canario.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO AZUL EN EL SECTOR PESQUERO

El Crecimiento Azul es una estrategia a largo plazo cuyo objetivo es lograr un crecimiento sostenible en el conjunto de los sectores marino y marítimo, en especial, en aquellos que generan una actividad económica y social sostenible. 

Con esta estrategia, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente busca el relanzamiento de los sectores tradicionales, a través de nuevas iniciativas que impulsen el conjunto de la economía marina y marítima, para alcanzar un crecimiento innovador y sostenible.

El objetivo principal del acuerdo es la identificación de nuevas actividades de desarrollo económico y promover la compatibilización de usos del espacio marítimo

Se buscará generar espacios de conocimiento donde las empresas y centros tecnológicos puedan aportar sus iniciativas para dar respuesta a los principales

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com