Bellido (AxSí): “La pobreza energética en Andalucía necesita respuesta urgente, ya y por Ley”

Reunión y rueda de prensa en el Parlamento andaluz

Reunión AxSí con IU sobre pobreza energética

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, considera “fundamental” la colaboración entre partidos de izquierda que “compartimos una grave preocupación por las condiciones de vida de muchos andaluzas y andaluzas”. En este sentido, ha destacado “el apoyo expreso de IU y su Grupo Parlamentario a través de Antonio Maíllo a la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía que estamos defendiendo”.

Bellido quiso agradecer ese apoyo a la iniciativa y dijo que “desde Andalucía Por Sí esperamos que se sumen todos los Grupos políticos con los que queremos poner en común la propuesta aprobada ya por más de 30 ayuntamientos”. En la reunión de trabajo previa a la rueda de prensa se analizó la situación de Andalucía y los problemas e imposibilidad de gran parte de la población para acceder a un suministro vital como es el de la energía eléctrica.

“Estos contactos son importante para que salga adelante una ley similar a la que ya existe en Aragón y en Galicia y que Andalucía, con las elevadas tasas de riesgo de pobreza o exclusión social y de paro que soporta, necesita. Es necesaria una respuesta urgente, ya y por Ley”. En la reunión mantenida hoy por Joaquín Bellido con el portavoz del Grupo parlamentario de IU y coordinador de esta formación en Andalucía, Antonio Maíllo, participaron también Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU; Modesto González, alcalde de Coria del Río y miembro de la Coordinadora Nacional de AxSí y Jesús Plaza, coordinador provincial de AxSí en Cádiz, entre otros.

El Grupo parlamentario de IU muestra con Antonio Maíllo su apoyo a la Iniciativa Legislativa Municipal que plantea Andalucía Por Sí

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com