PSOE: «PP no apoyó en el Parlamento la iniciativa para mejorar las conexiones ferroviarias de Huelva»

Para Manuela Serrano, “esto es una muestra más de un PP que se queda solo en la lucha por las infraestructuras en su cobardía para reclamar al Gobierno central lo que esta provincia necesita”

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y presidenta de la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara autonómica, Manuela Serrano, ha señalado que el PP de Huelva y de Andalucía “se retrata de nuevo al no apoyar en el Parlamento una iniciativa socialista para pedir la mejora de las conexiones ferroviarias para la provincia”.

En concreto, se trata de una PNL (Proposición No de Ley) que se ha debatido hoy en la Comisión de Fomento, y que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto el PP, para que sea el Parlamento andaluz el que eleve al Gobierno central “la petición encarecida para la mejora de la línea ferroviaria Huelva-Sevilla y que aumente la oferta de la conexión Huelva-Madrid”.

Para Manuela Serrano, “esto es, sin duda, una muestra más de que nos encontramos ante un PP que se queda solo en la lucha por las infraestructuras en su cobardía para reclamar al Gobierno central lo que esta provincia necesita. Por tanto –ha agregado- creemos que el PP debería dar una explicación a los ciudadanos porque no se merecen este abandono por parte del Gobierno central ni de los dirigentes del PP en esta provincia, con un servilismo irrespetuoso y que roza la indecencia porque nada justifica esta actitud. La postura del Ejecutivo de la Nación con Huelva es indefendible, ya que solo pedimos un trato igualitario con cualquier otra provincia de España y no lo tenemos”.

Por tanto, “y después de esta falta de apoyo del PP a la mejora de nuestras comunicaciones ferroviarias en la provincia, solo le pedimos a esta formación que se dejen de falsas promesas, que no engañen más a los ciudadanos y que no hablen del desdoble de la N-435, la línea férrea Huelva-Zafra, las infraestructuras hídricas, la regeneración y actuaciones en nuestras playas o el AVE, porque nunca llegan”.

Así, la parlamentaria onubense ha subrayado que “hoy el PP ha tenido una oportunidad de oro para apoyar, como han hecho el resto de los partidos políticos, esta iniciativa pero, de nuevo, han optado por la cerrazón y la complicidad para no enfrentarse ni comprometer a Rajoy y a su Ejecutivo ante una situación injusta y que está provocando el mayor de los agravios a esta provincia”.

“Sin las infraestructuras no podemos avanzar y desarrollarnos” -ha advertido- “y en estos gestos se ve la diferencia entre el compromiso de unos y de otros, de un partido de izquierdas en la Junta de Andalucía y de la derecha en el Gobierno central. Es difícil explicar a los ciudadanos que el Gobierno de España lo que quiere es castigar a Andalucía porque gobierna el PSOE”.

Por eso, la parlamentaria socialista ha emplazado al PP a que “deje de mentir y no pretenda erigirse como defensores de las infraestructuras, cuando llevan seis años negándose a escuchar la voz de los onubenses en esta materia y se han desmarcado continuamente de todas las actuaciones emprendidas en esta provincia porque las acciones se demuestran con hechos y no con la voluntad engañosa y las promesas del PP que, lamentablemente, solo quedan en saco roto”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*