El PP denuncia la falta de pediatras en Almonte y exige a la Junta que “ponga fin” a esta situación

Alertan de que sólo hay una ambulancia y El Rocío carece de médico las 24 horas

Reunión del PP con padres de Almonte

El Partido Popular llevará una iniciativa al Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía contrate a los tres pediatras que le corresponden al municipio de Almonte y de los que carece. Pese a superar los 20.000 habitantes, el municipio, actualmente, no cuenta con pediatra alguno prestando servicio, lo que ha desatado la “alarma” en la localidad, según los populares.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha mantenido un encuentro en Almonte con padres del municipio para analizar la “lamentable” situación sanitaria que atraviesa la localidad almonteña ante la “pasividad” de la Junta de Andalucía.

Junto al portavoz del PP en Almonte, José Antonio Faraco, y el secretario general de los populares almonteños, Manuel Ángel Fernández, González ha explicado a los padres que el PP “va a dar la batalla” en el Parlamento para que el Gobierno de Susana Díaz “normalice de forma inmediata” una situación sanitaria que ha calificado de “alarmante”. Además, los populares han denunciado que, pese a sobrepasar notablemente los 20.000 habitantes, “en Almonte solo hay una ambulancia”.

El aumento de ambulancias y que la Junta dote a la aldea de El Rocío de médico las 24 horas serán exigencias que, junto a la reposición de los tres pediatras en Almonte, González trasladará a la consejera en el Parlamento. Para el dirigente popular, “desgraciadamente, la situación sanitaria que padecemos es tema de actualidad en la provincia todos los días por la falta de infraestructuras y de recursos”. En este sentido, ha señalado que “Andalucía es la última comunidad autónoma en inversión sanitaria por habitante y Huelva la última provincia de Andalucía, y eso se lo debemos a Susana Díaz”.

La falta de pediatras en Almonte “es otro caso más de la nefasta gestión de la Junta en materia sanitaria en la provincia de Huelva”, una sanidad que “sigue sin Chares, sin el Materno-Infantil prometido hace más de un año, sin centros de salud, sin médicos 24 horas y ambulancias en muchos pueblos y sin personal suficiente”, ha recordado González.

Además, el dirigente popular ha recalcado que la comarca del Condado está especialmente “castigada” por este “abandono” de la Junta. “Hace unas semanas denunciábamos que pueblos como Escacena o Villalba carecen de pediatra y ahora también se da la misma situación en Almonte”, ha señalado González, a la vez que ha añadido que el Condado “doce años después, sigue sin ver ni un solo ladrillo del Chare de Bollullos”.

“Huelva es la última provincia en materia sanitaria en Andalucía y lo que está claro es que algo hay que hacer porque no podemos seguir, un año más, sin infraestructuras sanitarias, sin profesionales suficientes y sin los recursos adecuados por culpa de la Junta de Andalucía y de Susana Díaz”, ha concluido el popular.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*