IU reclama a la Consejería de Salud que licite el Hospital Materno-Infantil de Huelva

Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de IU Huelva

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado la iniciativa que el Grupo Parlamentario de IU en el Parlamento Andaluz va a presentar exigiendo a la Junta de Andalucía que detalle cuándo va a licitar el proyecto del Hospital Materno-Infantil de Huelva.

Sánchez Rufo ha señalado que el retraso en el que está incurriendo la Consejería de Salud “compromete seriamente” todo el proyecto hospitalario que tiene pendiente Huelva, tras haber perdido el Hospital Infanta Elena los servicios de Obstetricia y Pediatría que pasaron al Hospital Juan Ramón Jiménez, a raíz del proceso de fusión hospitalaria. A pesar de que dicha fusión ha quedado paralizada, la Consejería de Salud se comprometió ante los sindicatos a licitar este Hospital Materno-Infantil, “lo que tiene que hacer lo antes posible y por ello vamos a reclamarle que informe sobre ello a través de esta iniciativa parlamentaria”, ha indicado Sánchez Rufo.

IUtambién exige que Huelva disponga de los recursos sanitarios que necesita, tanto en servicios hospitalarios como en atención primaria, “donde hacen falta muchas más inversiones”. Los sindicatos ya han anunciado movilizaciones para exigir al SAS que acabe con estos incumplimientos.

Por otro lado, Sánchez Rufo ha puesto en valor la batería de iniciativas en el Parlamento Andaluz que Izquierda Unida ha materializado durante esta misma semana, tras la reanudación de la actividad parlamentaria en Andalucía. En este sentido, el coordinador provincial ha destacado la Proposición No de Ley recientemente presentada por IU y aprobada por unanimidad para declarar a la barriada de la capital onubense de Pérez Cubillas como Zona con Necesidades de Transformación Social. “Está claro que todos los grupos parlamentarios reconocen que esta barriada tiene múltiples carencias que tienen que ser atendidas y que el Ayuntamiento de Huelva no tiene cubiertas las necesidades de su población, especialmente los que viven en barriadas como éstas”, ha declarado Sánchez Rufo.

Las otras iniciativas parlamentarias que ya se están abordando en el Parlamento Andaluz, son las relativas a la matanza de muflones ocurrida en la finca del Jarrama, a la situación de los Chares de la provincia de Huelva, “paralizados y sin funcionar”, y la que reclama que en Huelva se presente por parte del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía el estudio de exposición a metales pesados en el entorno de la Ría de Huelva, tal y como se hizo en el Campo de Gibraltar.

El “populismo de derechas” de Cruz

En cuanto al pago del Ayuntamiento de Huelva de 7,5 millones de euros al Recreativo, Sánchez Rufo ha declarado que “Izquierda Unida siempre se ha caracterizado por defender los intereses de Huelva, frente a medidas como ésta propias de políticos populistas de derechas, con la que el alcalde actual, Gabriel Cruz, confirma que es una versión 2.0 del anterior alcalde del PP, Pedro Rodríguez”.

Sánchez Rufo ha declarado que “los políticos que practican el populismo de derechas siempre resultan perjudiciales para las ciudades y territorios que gobiernan”. El Coordinador Provincial ha manifestado el apoyo de IU a su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva “que va a mantener su coherencia y su defensa de los intereses de toda la ciudad frente a esta decisión que le da la espalda a las múltiples carencias sociales y de empleo que arrastra la población de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com