Aemet activa hoy lunes aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería, Granada y Málaga

Las costa de Almería, Granada y Málaga, en aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en Granada y Almería,  donde también tiene pensado activar el mismo nivel de riesgo por fuertes rachas de viento.

Según publica Aemet, en Granada se prevé activar aviso amarillo desde las 15.00 horas de este lunes por viento del oeste de fuerza siete. Cota de nieve bajando hasta los 1000-1200 metros en el noreste.

Esos vientos irán acompañados ocasionalmente de rachas muy fuertes en zonas altas de Málaga y Axarquía.

En cuanto a la provincia de Almería se esperan fenómenos costeros con vientos de fuerza siete desde las 15.00 horas de hoy y aviso amarillo por vientos en las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería capital, en donde se esperan viento de componente oeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, desde las 12.00 horas.

Para el resto de las provincias andaluzas, nubes y lluvias y rachas de viento. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso y vientos de componente oeste. 

En Cádiz, Poniente en el Estrecho. En Jaén, cielos nubosos con precipitaciones, más intensas en Cazorla. Los cielos quedarán por la tarde poco nubosos y sin precipitaciones salvo en las sierras. Cota de nieve bajando hasta los 600-800 metros en Cazorla al final del día.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*